Descúbrelo todo sobre la criolipólisis médica

Descúbrelo todo sobre la criolipólisis médica
Es especialista en Estética Avanzada, Depilación Láser, Medicina Estética y Cirurgía Plástica, Estética y Reparadora y, Biomedicina. Además se respalda por SEME, SELMQ Y SECPRE
Creación: 22 jul 2014 · Actualización: 22 jul 2014

Origen

La criolipòlisi médica selectiva, un nuevo método no invasivo para la eliminación de la grasa, fue descubierta en 2008 por los reconocidos dermatólogos americanos Dieter Manstein, y R.Rox Anderson, que pertenecen a Wellman Center for Photomedicine del Hospital de Massachusetts y en la Harvard Medical School.

Desde hace años, es bien conocida la utilización del frío para destruir algunos tejidos de la piel, verrugas y otras lesiones dermatológicas. Aparentemente, todos los tipos de células humanas son susceptibles de ser dañadas por la criocirugía convencional.

Por otra parte, había indicios de que el tejido adiposo es especialmente sensible a lesionarse con el frío. Este hecho, entre otros, conllevó evaluar si se podría hacer un daño selectivo de la grasa subcutánea a través de la aplicación de frío controlado en la superficie de la piel, a una temperatura muy por encima de la criocirugía convencional y utilizando tiempo de aplicación suficientes para extraer el calor de la grasa subcutánea.

¿En qué consiste?

La criolipòlisi consiste en bajar la temperatura de una zona corporal que contenga grasa acumulada durante unos 30-60 minutos, de manera controlada, cristalizando las células de grasa, produciendo su destrucción definitiva y posteriormente la expulsión por propio metabolismo del cuerpo.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

Este tratamiento es ideal para aquellas personas no obesas, a las que les sobra grasa en algunas áreas del cuerpo. Es decir, hombres y mujeres con grasa localizada.

¿Qué resultados se obtienen?

La criolipòlisi reduce de un 20% a un 50% el acumulo de grasa tratado.

La grasa destruido es eliminado progresivamente por el metabolismo natural del cuerpo, a lo largo de los 30 días posteriores a la realización del tratamiento. Los resultados son visibles a los 15 días después de la sesión.

La reducción media con nuestros protocolos personalizados es de una talla por sesión, y se recomienda de una a tres sesiones por zona.

¿Cómo es un tratamiento de criolipólisis?

El tratamiento es indoloro y dura entre 30 y 60 minutos, en función de las zonas a tratar y el espesor de grasa de estas.

Primero hacemos el análisis de composición corporal, en segundo lugar, calculamos la densidad del tejido adiposo de la zona seleccionada con un plicómetro, después se marca la zona a tratar ya continuación la paciente se tumba cómodamente en la camilla.

A continuación, la profesional especializada le coloca los cabezales en las zonas a tratar, realizando una succión que pondrá en contacto el tejido adiposo con las placas refrigeradoras.

La piel comenzará a enfriarse y sentirá una ligera sensación de frío localizado, que nunca llega a molestar, y en esta época del año puede ser incluso agradable.

Este proceso de enfriamiento dura de 30 a 60 min, durante este tiempo podrá leer, escuchar música, relajarse, etc.

Pasados los minutos seleccionados se retiran las placas y se realiza un agradable masaje drenante.

Este procedimiento permite la incorporación inmediata del paciente a la vida cotidiana.

¿Por qué la criolipólisis tiene ventajas respecto a otros tratamientos?

El enfriamiento controlado destruye exclusivamente las células de grasa, lo que supone una gran ventaja respecto a otros procedimientos.

La criolipólisis no daña ningún otro tejido, sólo afecta al tejido graso.

No invasiva, indolora, resultados inmediatos y definitivos

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.