Coolsculpting para moldear la figura sin cirugía

Coolsculpting para moldear la figura sin cirugía
Por Multiestetica.com
4 sep 2014

Eliminar la grasa rebelde localizada en diferentes partes del cuerpo no tiene por qué conllevar la entrada en un quirófano para someterse a algún tipo de operación estética. Coolsculpting es la técnica que consigue deshacer y eliminar las células de grasa eficazmente y de forma no invasiva al aplicar frío controlado.

¿En qué consiste?

Los doctores Dieter Manstein y R.Rox Anderson, del Hospital General de Massachusetts –vinculado a la Universidad de Harvard-, descubrieron que, sometiendo a las células de grasa a una temperatura superior que al resto, éstas se cristalizaban y se congelaban, lo que facilitaba su eliminación sin dañar al resto de los tejidos.

Y la tecnología Coolsculpting –la única aprobada por la FDA, Food & Drug Administration estadounidense- toma como referente precisamente a esta investigación. Es decir, es un procedimiento que se basa en la criolipólisis para eliminar las células grasas del cuerpo de forma completamente selectiva y natural.

¿Cómo se realiza?

El profesional estético que aplique el tratamiento se encargará de manejar una unidad de control con varios cabezales que pasará específicamente por las zonas donde se encuentre la grasa localizada –muslos, glúteos, abdomen, brazos, espalda, etc.-.

Estos aplicadores ejercerán una leve presión de vacío sobre la piel, lo que generará un enfriamiento directo y controlado sobre las células grasas, que se eliminarán naturalmente siguiendo el proceso metabólico del cuerpo.

alessiaarpino.jpg

Foto de Dra. Alessia Arpino.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cada sesión de Coolsculpting tiene una duración de entre 1 y 2 horas en función de la superficie a tratar y, con los nuevos protocolos, cabe la posibilidad de realizar la aplicación dos veces en la misma zona dejando pasar un mes entre ambas sesiones.

Gracias a ello, y tal y como indican desde del Centro Clínico Menorca, es posible reducir la grasa localizada “hasta un 20% más en cada sesión", dependiendo de la fuerza que presenten las células, y notar los resultados “en tan sólo dos meses".

¿Qué ventajas ofrece?

  • Es completamente indoloro y no requiere ningún tipo de anestesia en su aplicación. Aunque la presión del vacío puede generar algún pequeño hematoma o un leve hormigueo o rigidez, la sensación desaparece al poco tiempo.
  • El paciente puede volver a su actividad normal una vez terminado el tratamiento. Es decir, no se requiere ningún tipo de postoperatorio o cuidado especial.
  • Si se lleva una dieta equilibrada y se realiza ejercicio moderado, se garantizan unos resultados definitivos y permanentes.

doctoraheredia.jpg

Foto de Medicina Cirugía Estetica Doctora Heredia.

  • Es una técnica que puede aplicarse en hombres y mujeres de cualquier edad –siempre a partir de los 18 años- y cuyo coste –en torno a los 800 euros por zona- es inferior al de una cirugía específica.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.