CoolSculpting: la eliminación de grasa sin cirugía

CoolSculpting: la eliminación de grasa sin cirugía
Por Multiestetica.com
20 nov 2014

El CoolSculpting es un tratamiento revolucionario que permite eliminar la grasa persistente sin cirugía. La Dra. Katy Effekhar, de Clínica Multiláser, nos cuenta todos los detalles que necesitamos conocer acerca de este tratamiento no invasivo.

La eliminación de grasa persistente sin cirugía ya es posible, y se llama CoolSculpting. En la Clínica Multiláser realizan el tratamiento y son conscientes de su efectividad. La Clínica Multiláser es pionera en el tratamiento CoolSculpting (criolipólisis) con Zeltiq, un desarrollo no invasivo que mediante la aplicación de frío consigue eliminar la grasa localizada más persistente.

"Se trata de la eliminación de la grasa localizada por criolipolisis™ selectiva". El tratamiento congela la grasa para que el cuerpo la eliminé después de forma natural.

patient-two-image-one.jpg

Foto: es.coolsculpting.com

En qué consiste

El tratamiento CoolSculpting (criolipólisis) consiste en la aplicación localizada de frío mediante una aparatología avanzada. Se aplica en una zona concreta, tras un estudio previo, a una temperatura de unos 4º C aproximadamente, y se mantiene a esa temperatura durante aproximadamente 1 hora.

Tal y como explica la Dra. Katy Eftekhar: "El procedimiento CoolSculpting consiste en someter el tejido graso subcutáneo a la acción del frío a -4 grados C durante 1 hora, tiempo suficiente para que los triglicéridos dentro de las células de grasa se cristalicen. Como consecuencia de este fenómeno la célula de grasa pierde sus funciones fisiológicas y programa su propia muerte que en terminología médica se llama apoptosis celular. La grasa será eliminada a través del sistema inmune por acción de los macrófagos.

La tecnología que usamos es el Zeltiq. La investigación realizada por los prestigiosos dermatólogos de la Universidad de Harvard, Dieter Manstein, MD y R. Rox Anderson, MD, demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes y, por tanto, pueden ser eliminadas sin dañar la piel. Este descubrimiento derivó en el desarrollo del procedimiento no invasivo CoolSculpting by Zeltiq. La criolipólisis está bajo licencia exclusiva del Hospital General de Massachusetts, afiliado a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

El Zeltiq dispone de 5 cabezales diferentes que nos permiten esculpir la zona a tratar en base a las necesidades de cada persona.".

coolsculpting-illustration.jpg

Foto: www.drdecorato.com

class="art_show_title">Indicaciones

Este tratamiento está recomendado para personas de peso normal, que deseen eliminar el exceso de grasa en una zona localizada de su cuerpo. "Está recomendado para pacientes con grasa localizada que no la han podido eliminar a través de ejercicio o dieta. No es una forma de perder peso o tratar la obesidad", explica la Dra. Katy Eftekhar. "Está indicado para la grasa localizada en abdomen, flancos, zona subescapular, cara interna del muslo y, como novedad de este año, también para las cartucheras".

La criolipólisis se usa como tratamiento complementario cuando esa grasa localizada no se logra eliminar con ejercicio o dieta. Este tratamiento no está indicado para personas con obesidad, sino para persona que deseen eliminar unos centímetros de las zonas especificadas.

patient-three-image-one.jpg

Foto: es.coolsculpting.com

Resultados

La criolipólisis permite reducir hasta 7 mm de grasa sub-dérmica en cada sesión. De este modo, es la persona que se somete a este tratamiento quien demanda el número de ciclos. Aún así, normalmente es solo necesaria una única sesión, y los resultados empiezan a notarse tras las primeras 2-3 semanas después del tratamiento.

Los resultados más inmediatos se observan a partir del primer mes tras el tratamiento, tal como explica la Dra. Eftekhar: "Al mes podemos observar una reducción de volumen que continuará hasta el tercer mes y en algunos casos hasta 7 meses. Este procedimiento no tiene baja, se puede volver a la actividad normal inmediatamente después de hacerse el tratamiento. En nuestra experiencia la pérdida del volumen de contorno se sitúa entre 2-5 cms".

Dra. Katy Eftekhar": "[El número de sesiones] depende de lo que tengamos que tratar, lógicamente. Desde hace 2 años estamos trabajando con el protocolo T2T que consiste en hacer dos horas de tratamiento seguidas en la misma zona. De tal forma que, por ejemplo, en flancos serían 4 horas de tratamiento, dos en cada flanco. En la mayoría de los casos con este tratamiento es suficiente".

Además, si se desea repetir el tratamiento en la misma zona, se recomienda una pausa entre sesión y sesión de unos 2 o 3 meses. El por qué es muy sencillo: es el tiempo que tarda el organismo en culminar el proceso. Los resultados definitivos se verán cuando han pasado unos 3 meses tras la sesión, después de ese momento es cuando se valora si es necesario o no realizar otra sesión.

Efectos secundarios

Según la Dra. Katy Eftekhar "puede aparecer un enrojecimiento moderado en el área tratada. Esto puede durar unos minutos o unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación de hormigueo, dolor o adormecimiento de la zona tratada que puede durar de 1 a 8 semanas. Estos efectos se dan entre un 15-20% de los casos".

<>
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.