Consejos para un cuello joven. Papada ¡a raya!

Consejos para un cuello joven. Papada ¡a raya!
Centro dedicado exclusivamente a los diferentes ámbitos de la medicina estética y de la cirugía estética. Cuenta con un equipo de profesionales de reconocido prestigio que avalan sus resultados.
Creación: 31 dic 2014 · Actualización: 31 dic 2014

El Dr. Vicent Alonso, Dermatólogo y especialista en Medicina Estética Facial, aparece en la revista Telva en el artículo "Papada ¡a raya!".

En esta publicación se habla del cuidado del cuello, la zona que va desde la mandíbula hasta la clavícula es importante para proporcionar una imagen joven. Pero también es una de las más delicadas y que antes delata el paso de los años; allí los pliegues y el doble mentón son los adversarios a combatir. En el reportaje el Dr. Alonso nos presenta las mejores soluciones para reducirla o eliminarla.

A medida que vamos cumpliendo años, se va produciendo el deterioro y la disminución de las fibras de colágeno y elastina de la piel. Si a esto le añadimos los cambios bruscos de peso, llega un momento en que la piel tan frágil del cuello, ya no se puede retraer y se descuelga. También los genes juegan su papel respecto al doble mentón: si tus padres tienen papada, tienes muchas papeletas para heredarla.

Extiende bien la crema de cara

Una vez más, prevención es la palabra clave. Desde que eres muy joven te debes acostumbrar a ampliar al cuello los mismos cuidados que prestas al rostro. A diario tienes que limpiar, tonificar e hidratar toda esta zona, con movimientos muy suaves. Cada 15 días aplícate una exfoliante y de vez en cuando, regálale una mascarilla hidratante y nutritiva. Además, es muy importante que te apliques la misma protección solar que en la cara.

Y, si has superado los treinta, es el momento de que inviertas en una buena crema antiedad o un producto específico para cuello, que le aporte tonicidad y firmeza. Estas cremas están enriquecidas con potentes activos adaptados a las necesidades específicas de esta piel tan vulnerable. Casi todas, además de hidratar en profundidad, también incorporan agentes reafirmantes y tensores que previenen la distensión de la piel de esta zona, además de alisar y difuminar las arrugas que ya estén instaladas por el paso natural del tiempo.

Buenas posturas

Los malos gestos también contribuyen a la formación de arrugas y, por lo tanto, al envejecimiento del cuello. Sigue estos consejos y no te arrepentirás:

1. Aprovecha el momento de aplicarte la crema específica para cuello y escote y date un masaje, también con movimientos circulares y en sentido ascendente, recorriendo el escote hasta llegar a la barbilla.

2. Piensa que alguien tira de un hilo imaginario del centro de tu cabeza, hacia arriba y así colocarás la espalda y el cuello rectos, y evitarás la flacidez de toda la zona, incluido el pecho.

3. Evita dormir con almohadas muy altas que fuerzan la postura del cuello y propician la aparición de arrugas en la zona.

¿Anticelulítico sí o no?

El doctor Vicente Alonso, miembro de la AEDV, responde taxativamente: NO. "La piel del cuello es de las más frágiles y sensibles y, por lo tanto, hay que ser cautos y aplicar en esa zona, exclusivamente, los productos específicos, creados y formulados, de acuerdo con las peculiaridades de su piel". Además, este dermatólogo del Hospital 9 de Octubre de Valencia advierte que muchos anticelulíticos incluyen en sus fórmulas alcoholes que, "aplicados erróneamente en áreas sensibles, (en este caso en el cuello), pueden provocar irritaciones y convertirse en pigmentaciones cuando se expone la zona al sol".

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.