Consejos para la Depilación Láser

Consejos para la Depilación Láser
Experiencia por más de 20 años en el rubro de la medicina y cirugía estética. Experto en el manejo adecuado de tecnología láser para el desarrollo de su eficaz labor. Certificada por la SECPRE
Creación: 5 may 2018 · Actualización: 5 may 2018

Los primeros rayos de sol de la primavera suelen ser el detonante del aumento de consultas sobre Depilación Láser. Para obtener el máximo rendimiento de cada sesión, los médicos de Instituto Médico Láser ofrecen estos 12 prácticos consejos:

  • Consejo nº 1: Piel sin melanina recién activada

Para acudir a la sesión de depilación láser 100% segura se recomienda que la piel no haya sido expuesta al sol, a rayos UVA o a cremas autobronceadoras. Si la piel tiene melanina recientemente activada, podría absorber la energía del láser, cuyo objetivo es atacar al pelo.

  • Consejo nº 2: No arrancar el pelo

Antes de la sesión no se deben utilizar pinzas, cera u otros sistemas de arranque, como las máquinas depiladoras eléctricas, ya que, para que el láser sea eficaz, el pelo debe estar anclado a la piel. Se recomienda que el paciente se rasure antes de la sesión.

  • Consejo nº 3: Elegir el láser adecuado

Cada tipo de piel y pelo y cada momento del tratamiento tienen un láser ideal. Por ejemplo, el pelo residual responde mejor al láser Alejandrita. Unas ingles pueden requerir un pulso más largo, como el del diodo. En IML, el láser lo selecciona un médico experto según las necesidades específicas y características de cada paciente.

  • Consejo nº 4: Tratar sólo pelo oscuro

El pelo depilable con láser es el marrón o negro. El pelo rubio y las canas no responden al láser, ya que carecen de melanina, el pigmento que absorbe la energía del láser.

  • Consejo nº 5: El resultado debe ser homogéneo.

Después de la sesión, la zona tratada debe tener un aspecto homogéneo. Si quedan parques con pelo, es necesario aplicar una sesión de repaso.

  • Consejo nº 6: Sin pelo durante 2 meses como mínimo

La sesión de depilación láser aplicada correctamente permite estar sin pelo durante un mínimo de 2 meses. Si el pelo aparece antes de 1 mes es signo de ineficacia de la sesión.

  • Consejo nº 7: El pelo debe tardar cada vez más en aparecer

Las sesiones de depilación láser médico van destruyendo el folículo piloso, por lo que el pelo cada vez aparece más tarde y más debil. Para dar tiempo a que brote todo el pelo y optimizar así al máximo cada sesión, es necesario que el intervalo entre sesiones sea cada vez más amplio.

  • Consejo nº 8: Rasurar entre sesiones

Para mantener la zona limpia de pelo entre sesión y sesión se recomienda rasurarlo con una cuchilla o con crema depilatoria, de forma que el pelo esté activo y la sesión sea más eficaz.

  • Consejo nº 9: El tiempo en que se debe rasurar el vello depende de la sesión

Antes de la primera sesión es recomendable que el vello se rasure 1 semana antes. Cuando el tratamiento ya está avanzado, el rasurado debe realizarse 15 días antes de la sesión. Y cuando el pelo es ya muy pobre y crece muy despacio, es mejor acudir a la sesión sin rasurar, para que el médico valore su calibre y color y seleccione el mejor equipo para tratarlo.

  • Consejo nº 10: Permanecer 4 días sin tomar el sol

Después de las sesiones es recomendable esperar al menos 3 ó 4 días para tomar el sol, una vez haya disminuido el edema post-láser.

  • Consejo nº 11: Pedir al médico una receta para crema anestésica

Esta crema permite reducir las molestias de la depilación láser. La crema debe ser recetada por un médico y sólo se debe emplear un envase. La crema anestésica tópica se aplica en la zona a tratar y se cubre con un film de plástico para que penetre mejor y sea más eficaz.

  • Consejo nº 12: Crema calmante después de la sesión

Tras la aplicación del láser es normal que cada folículo presente cierto enrojecimiento e inflamación. Algunas sustancias activas, como el aloe vera o la manzanilla, pueden ayudar a mejorar la sensación de tirantez y la hidratación tras cada sesión.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.