"Con la Toxina Botulínica logramos un aspecto más juvenil y descansado"

"Con la Toxina Botulínica logramos un aspecto más juvenil y descansado"
Novoclinic
Novoclinic
Cuenta con diferentes especialidades médicas y una amplia gama de tratamientos pensados para solucionar de forma eficaz los problemas de salud y estética.
Creación: 10 sep 2019 · Actualización: 10 sep 2019

En Novo Clinic son especialistas en medicina y cirugía estética. A continuación nos hablan de uno de los tratamientos más demandados en su clínica: la Toxina Botulínica.

¿Qué marcas de Toxina Botulínica son las más usadas?

En España disponemos de varias marcas autorizadas de Toxina Botulínica de tipo A como: Vistabel, Azzalure, Bocouture. En Novo Clinic las que mas utilizamos son Vistabel y Bocouture.

¿En qué zonas se puede aplicar la Toxina Botulínica?

“La Toxina Botulínica Tipo A” se utiliza para las arrugas y líneas de expresión en el tercio superior facial (frente, entrecejo y zona periocular). 

¿A parte de tratar arrugas tiene otros usos?

Se puede utilizar en diversas especialidades médicas, para tratamientos como: migrañas, bruxismo, hiperhidrosis, parálisis musculares, estrabismo…

En Novo Clinic realizamos el tratamiento para la hiperhidrosis, que es una afección por la cual una persona tiene sudoración excesiva en manos, pies y axilas. Bloquea la conducción nerviosa reduciendo temporalmente la actividad de las glándulas sudoríparas.

¿Hay que realizar una prueba de alergia antes de su aplicación?

Es importante hacer un historial médico detallado con los antecedentes alérgicos del paciente, no es imprescindible realizar una prueba previa al tratamiento.

¿Se pierde movilidad de los músculos en la zona tratada?

Tiene efecto visibles solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, (son las que se forman al realizar distintos gestos). El efecto de la toxina consiste en suavizar temporalmente la fuerza de los músculos faciales tratados.

¿Qué resultados se consiguen?

Al inyectar en el músculo produce una relajación temporal de las fibras musculares, logrando un aspecto más juvenil y descansado.

¿Cuándo se empiezan a ver?

El efecto de la Toxina Botulínica comienza apreciarse entre las 48-72 horas siguientes al tratamiento.

¿Tiene alguna contraindicación?

Esta contraindicado en pacientes alérgicos o con hipersensibilidad a los componentes del producto.

¿Cada cuánto tiempo hay que volver a realizar el tratamiento?

La duración es variable, depende de cada persona, sus hábitos, fuerza muscular y gesticulación facial. Generalmente entre 4 - 6 meses, los músculos comenzarán a contraerse de forma natural. Se recomiendan aproximadamente 2 sesiones al año.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!