¿Cómo tratar las cicatrices tras una intervención?

¿Cómo tratar las cicatrices tras una intervención?
La exfoliación química (peeling TCA) ayuda a minimizar las cicatrices.
Por Multiestetica.com
16 jul 2014

Después de una intervención, es importante cuidar como es debido las cicatrices para conseguir que sean lo menos visibles posible. Te aconsejamos para que se convierta en algo sencillo.

Si cuidamos las cicatrices desde el principio evitaremos que éstas sean muy pronunciadas. Además, existen diferentes tratamientos y sencillos pasos para conseguir que prácticamente las cicatrices sean inapreciables. También dependerá, como es lógico, de la ubicación de la cicatriz, el tamaño y las características de ésta.

Justo después de la intervención

Una vez se han retirado los puntos de sutura, se inicia un procedimiento para minimizar -en la medida de lo posible- las cicatrices que pueden quedar tras la intervención. Según la doctora Begoña Martínez Santos, titular de la Clínica BMS, hay que seguir tres pasos para conseguir unos buenos resultados. Es importante ser constante, piensa que todo se basa en hacer que tu piel recupere -lo máximo posible- su estado original.

  • Masajea la zona con aceite de rosa de mosqueta una o dos veces al día. Ayuda a la regeneración de los tejidos y al crecimiento celular.
  • Utiliza apósitos adhesivos reductores de cicatrices. Se trata de unas láminas de gel de silicona que minimizan las cicatrices. Son más o menos eficaces dependiendo de la ubicación de la cicatriz y de las características.
  • Protege las cicatrices del sol. Especialmente cuando éstas sean visibles. Usa protección solar elevada y maquillajes cubrientes, y evita la exposición solar directa.

Tiempo después de la intervención

Cuando haya pasado un tiempo desde la intervención y hayamos seguido los pasos anteriores, es la hora de probar con tratamientos tardíos para minimizar la visibilidad de las cicatrices. La doctora Begoña Martínez Santos recomienda a sus pacientes realizar algunos de los siguientes tratamientos:

  • Exfoliación química (peeling TCA). Minimiza las imperfecciones.
  • Infiltraciones reductoras de cicatrices.
  • Dermoabrasión. Es un tratamiento que permite "lijar" la piel dañada y mostrando una piel sana y con buen aspecto.
  • Láser.Elimina en gran parte las lesiones de las cicatrices.
  • Inyección de ácido hialurónico o de transferencia de grasa autóloga. Cuando las cicatrices son muy profundas, puede ser conveniente rellenarlas con este tratamiento.

Nuestra recomendación es que sigas las instrucciones de tu doctor. Nadie mejor que él sabrá cómo tratar las cicatrices según la zona y las características particulares de tu caso.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.