¿Cómo se puede eliminar las bolsas en los ojos y las ojeras?

¿Cómo se puede eliminar las bolsas en los ojos y las ojeras?
Por Multiestetica.com
27 ago 2018

Para este tipo de problemas ya existen varios tratamientos tanto estéticos como caseros que podrán dar unos resultados excelentes y muy positivos.

Sabemos que las ojeras salen por muchos motivos, entre ellos es tener la piel fina o delgada en la zona periocular, y también los factores genéticos tienen mucho que ver, así como la exposición solar, la falta de colágeno y elastina, la deshidratación y el exceso de estrés.

¿Qué son las ojeras?

Este tipo de imperfecciones se encuentran en el rostro de las personas, específicamente alrededor de los ojos y pueden ser identificadas por la diferente pigmentación, que por lo general es más oscura.

¿Qué son las bolsas en los ojos?

eliminación-de-ojeras-shutter.jpg

Las bolas que salen debajo de los ojos es debido a la retención de líquidos, ya que provoca un aumento de grasa en la zona ocular. Esta grasa se acumula porque es retenida por unas membranas llamadas "sexto orbital", asimismo por el envejecimiento del tejido muscular.

¿A qué se debe su aparición?

Anteriormente ya mencionamos algunos de los factores que generan dichas apariciones, pero aquí les mencionamos algunas más:

  • Mala alimentación
  • Alergias
  • Hiperpigmentación
  • Envejecimiento
  • Cambios hormonales
  • ¿Cómo tratar el problema?

Sin duda, lo adecuado es acudir con un especialista para que valore cada caso, sin embargo, uno siempre sabe cuál será el tratamiento adecuado para ver mejoría en el problema.

Tratamientos para la eliminación de las bolsas en los ojos y las ojeras

Los productos naturales más comunes son: productos a base de ártica, los ingredientes calmantes, descongestionares y ácido hialurónico, además se puede hacer uso de mascarillas para el contorno de los ojos.

Si lo que deseas son resultados óptimos, lo ideal es buscar un tratamiento personalizado. Por ejemplo:

  • Mesoterapia. Por la sustancia que se utiliza en este tratamiento, se reduce la coloración de la ojera, incluso esas manchas que parecen edemas. Si deseas tener unos excelentes resultados, es mejor realizar más de una sesión.
  • Productos despigmentantes. Como lo dice el nombre este producto es para eliminar las ojeras que son provocadas por una hiperpigmentación, ya que bloquea la zona por medio del ácido kójico. Después de colocarse el producto, se recomienda que se utilice un protector solar, evitar la exposición al sol y si es necesario hay que portar gafas. Sin duda, este tipo de producto o tratamiento no es ideal para todas las pieles, por ello es que se les recomienda que sea un tratamiento personalizado.
  • Cremas cosméticas. Las cremas son recomendadas para las ojeras que se forman por el cansancio extra. Las mejores, que son las recomendadas, son las que contienen antioxidantes como el té verde y la vitamina C, ya que estos nutrientes ayudan a corregir el problema del edema. Asimismo, los que contienen la vitamina K son perfectos.

Como consejo se te recomienda que antes de utilizar cualquiera de uno de estos tratamientos elimines por completo el maquillaje.

tratamientos-naturales-para-las-ojeras-shutter.jpg

Tratamientos caseros

  • Parches fríos: esto es una maravilla cuando se busca eliminar las ojeras causadas por la falta de sueño o cuando se ha llorado mucho. Al utilizar las máscaras de gelatina fría ayudará a la circulación sanguínea.
  • Cuchara fría: al igual que las máscaras, esta ayuda a eliminar las ojeras. Debes de color la cuchara en la nevera antes de ponértela.
  • Rodajas de pepino: el pepino en rodajas lo dejas actuar durante 15 minutos en los ojos y la parte de alrededor. También puedes hacer una mezcla con agua y ponerlo con la ayuda de una gasa.
  • Rodajas de patatas: Un tratamiento muy similar al del pepino. Tienes que cortas la patata en rodajas finas y ponerlas directamente debajo de los ojos por 15 min.
  • Aceites: Este tipo de productos permite una excelente hidratación y además, le dan una suavidad a la zona donde los apliques. Los aceites recomendados para las ojeras son aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de rosa mosquete, aceite de ricino y aceite de coco. Por lo componentes que tienen estos aceites ayuda a que la sangre circule adecuadamente, te hidratan la piel y aparte la regeneran, por ello es que es una excelente opción para utilizar y eliminar las ojeras y bolsas de los ojos.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor