Cómo rejuvenecer el rostro sin que quede artificial

Cómo rejuvenecer el rostro sin que quede artificial
Especialista en rejuvenecimiento facial y plástica ocular y reconstructiva. Es la responsable de la Unidad de Oculoplastia, Órbita y Vía Lagrimal en el Hospital Clínic de Barcelona.
Creación: 28 oct 2015 · Actualización: 28 oct 2015

Cuando un paciente visita nuestra consulta nos resulta de gran utilidad que nos muestre fotografías suyas en su juventud para poder apreciar cómo las estructuras faciales se van deteriorando, perdiendo volumen o posición.

Al planteamos rejuvenecer la mirada, es fundamental una buena exploración periocular para poder detectar dichas alteraciones en los párpados y estructuras adyacentes, el envejecimiento se puede manifestar en forma de bolsas de grasa, flacidez muscular, rotura de ligamentos, aparición de arrugas, descolgamiento cutáneo o pérdida de volumen.

En función de la exploración, realizaremos el tratamiento pormenorizado de aquellas estructuras que se hayan visto deterioradas, reparándolas y devolviendo al rostro un rejuvenecimiento armónico y funcional, evitando así la típica cara de persona "operada" o "retocada", simplemente devolviéndole una mirada fresca y relajada.

Nuestro objetivo no es cambiar la esencia de la mirada, propia de cada persona, sino restablecer las estructuras que han perdido su forma o función para que quede lo más natural posible, evitando ante todo el efecto de rostro operado o "recauchutado" (propio de muchos rostros famosos), porque un rostro rejuvenecido no debe quedar artificial sino armónico.

Restaurar la anatomía original de la persona joven, siempre basándose en que el rostro ha de transmitir emociones y por ello no se debe bloquear su movimiento. Mi objetivo, a parte de rejuvenecer, es obtener un aspecto más atractivo, agradable y vital sin limitar la expresividad.

De este modo conseguimos resultados más naturales y espectaculares.

La gente tiene que saber que existe una subespecialidad llamada oculoplástica, que se dedica al rejuvenecimiento y a la reconstrucción. De hecho, empezamos reparando tumores, traumatismos, o los problemas que afectan a la función del párpado, como los párpados caídos que limitan la visión, y de ahí pasamos al rejuvenecimiento. Eso nos permite tener un conocimiento exhaustivo de todas las estructuras perioculares y de cómo reconstruirlas, sin quitarle movilidad al rostro y evitando la imagen poco natural de persona retocada.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.