Cómo rejuvenecer el rostro con Láser de CO2

Cómo rejuvenecer el rostro con Láser de CO2
Experiencia por más de 20 años en el rubro de la medicina y cirugía estética. Experto en el manejo adecuado de tecnología láser para el desarrollo de su eficaz labor. Certificada por la SECPRE
Creación: 17 may 2019 · Actualización: 17 may 2019

Hoy en día, el Láser de CO2 es una herramienta terapéutica en numerosas técnicas de rejuvenecimiento facial, tanto no invasivas como mínimamente invasivas.

En este artículo te explicamos cómo funciona el Láser de CO2 en el rejuvenecimiento del rostro.

¿Qué es el Láser de CO2?

El Láser de CO2 fraccional ultrapulsado de IML es un equipo láser avanzado cuya energía es absorbida directamente por el agua de los tejidos cutáneos. 

Este láser emite la energía en forma de finísimas columnas térmicas separadas unas de otras y permite modificar su modo de emisión, según las necesidades de cada paciente. Por ejemplo:

  • Modo resurfacing. Las microcolumnas térmicas llegan hasta la dermis, donde se alojan los fibroblastos o células responsables de generar colágeno. 
  • Modo de regeneración de la epidermis. La energía actúa a nivel de la capa superficial de la piel.
  • Modo concentrado. La energía se concentra en una sola columna que funciona igual que un bisturí, lo que permite realizar incisiones con una ventaja fundamental: el láser coagula al mismo tiempo que corta, lo que reduce el sangrado y favorece la recuperación.

¿Cómo rejuvenecer el rostro con el Láser de CO2?

Según el grado de envejecimiento del paciente y de sus necesidades individuales, el médico puede aplicar el Láser de CO2 en los siguientes casos:

  • Mejorar cicatrices, marcas de acné y estrías

La estimulación de los fibroblastos produce una reorganización de las fibras de colágeno y la producción de nuevas fibras elásticas, lo que suavizará el relieve y aspecto general de la piel con estrías y cicatrices.

  • Eliminar ojeras de color marrón

Las ojeras marrones, es decir, las que se producen por hiperpigmentación en el párpado inferior, pueden tratarse mediante este tipo de láser.

  • Mejorar la textura y la calidad de la piel

La regeneración de la capa más superficial de la piel reduce las arrugas finas y las manchas, con un efecto similar al del peeling químico de renovación cutánea.

  • Corrección de la nariz bulbosa

La nariz que presenta la piel muy engrosada, con poros dilatados y rojeces se trata con Láser de CO2 en un procedimiento totalmente ambulatorio de unos 30 minutos de duración.

  • Eliminar bolsas y exceso de piel en los párpados

El láser corta y coagula al mismo tiempo, lo que permite que la Blefaroplastia sea un procedimiento menos invasivo, menos traumático, con una mejor recuperación y un resultado totalmente natural.

En nuestro perfil puedes ver más resultados de Blefaroláser, nuestra Blefaroplastia con Láser de CO2.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.