¿Cómo evitar uno de nuestros mayores enemigos, el acné?

¿Cómo evitar uno de nuestros mayores enemigos, el acné?
Medicina estética y depilación láser. La experiencia necesaria para atender de manera eficaz su belleza.
Creación: 18 jul 2018 · Actualización: 18 jul 2018

Si estas acostumbrada a tratar regularmente con el acné, conocerás la maravillosa sensación de levantarte con un nuevo amigo que te saluda desde el espejo. Por lo tanto, también conocerás los mejores productos que están dispuestos a acabar de raíz con tu pequeño "invitado". Sin embargo, se trata de evitar que salgan a reaccionar a su aparición.

Os traemos algunos consejos para evitar el acné:

  1. Lava al menos una vez la semana tus brochas correctamente. Esto eliminará todas sus bacterias, y por tanto las posibilidades de que tu acné haga acto de presencia; merecerá la pena. Por supuesto, si eres maquillador@ profesional, deberás hacer esto después de cada uso. Lava aún más habitualmente las brochas que utilizas con productos en crema. Son las más propensas a atraer suciedad y bacterias al tener liquidos.
  2. ¡No olvides limpiar tu esponja de maquillaje! Solo porque es suave y pequeña no significa que no se ensucie: todo el contenido que se queda en su interior contribuye al acné. Es necesaria lavarla tras cada uno y cambiarla al menos una vez al mes.
  3. Ten siempre en tu bolso jabón desinfectante para mantener limpia la pantalla de tu teléfono. Si eres de las que vives pegada al móvil, pasar un poco de desinfectante por la pantalla con la ayuda de un pañuelo es una respuesta muy fácil para evitar el acné, que se forma al juntar el propio calor de nuestro rostro con las bacterias, el aceite y la suciedad de nuestro smartphone.
  4. No dejes que tus amigas utilicen tu maquillaje. Puede parecer cruel pero es necesario recordarlo si no queremos compartir, no sólo el mismo tono de maquillaje, si no también nuestras bacterias con nuestras mejores amigas.
  5. Péinate antes de aplicarte el maquillaje. Peinarte después de haberte maquillado sólo puede terminar de dos maneras: 1) acabarás sudando y no habrá servido de nada todo el esfuerzo anterior para estar radiante durante todo el día y 2) el calor del secador puede provocar que los productos que te has aplicado acaben "volando" a otras zonas de la cara. Recuerda: primero péinate y separa los pelillos molestos con una diadema u horquillas mientras te maquillas.
  6. Evita el maquillaje que contenga fragancias. A menos que la etiqueta de nuestra base indique que está libre de fragancias, las probabilidades de que no sea natural son muy altas. Si tu piel se pone roja, se irrita o incluso se agrieta, ha llegado el momento: cambia de maquillaje.
  7. No uses productos del cuerpo para la cara. Por el contrario, no hay problema en que utilices un poco de base de maquillaje con el fin de tapar alguna imperfección de tu cuerpo, pero no al contrario. Los productos del cuerpo suelen llevar siempre fragancias y no llevan tanta protección como las específicas para el rostro. ¡No seas cómoda y utiliza cada una para lo que corresponde!

Ahora sí, estás más preparada que nunca para evitar el acné. ¡Ni un grano más!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.