Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Cómo eliminar la papada sin pasar por el quirófano?

¿Cómo eliminar la papada sin pasar por el quirófano?

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 21 sept 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La grasa acumulada suele ser fuente de muchos problemas estéticos, de ahí que en los últimos años haya aumentado el número de intervenciones relacionadas con este tema y se siga investigando para encontrar tratamientos cada vez menos invasivos.

Si la grasa es molesta y antiestética cuando se acumula en zonas como los muslos, lo es mucho más cuando se concentra en partes del cuerpo que no se pueden disimular de ninguna manera. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la papada.

Según la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica la papada o doble mentón es uno de los problemas estéticos que más preocupa a hombres y mujeres. Este fenómeno produce, a la vez, dos efectos nada deseados: por un lado, da la sensación de que existe un exceso de volumen, aunque la papada la tenga una persona delgada y, por otro, suma más años al rostro.

Una de las técnicas para eliminar este antiestético problema es la liposucción de papada, que consiste en eliminar la grasa sobrante en el cuello a través de su aspiración con unas cánulas muy finas que se introducen mediante una incisión que luego quedará oculta en el pliegue del mentón.

Existen otras alternativas, como la cervicoplastia anterior, recomendada para personas más mayores o que han perdido una gran cantidad de peso. O el lifting posterior, que consiste en hacer una tracción de la piel y eliminar a la vez la grasa sobrante mediante una liposucción.

Hoy en día no son operaciones complicadas, pero en la actualidad la mayoría de las personas prefieren tratamientos que no impliquen pasar por el quirófano; por eso, se han desarrollado nuevos métodos para acabar con la papada que tienen, en muchos casos, efectos a largo plazo, e incluso llegan a ser permanentes.

↪️ Relacionado: Los 4 tratamientos menos invasivos para acabar con la papada

shutterstock-142416391.jpg

Inyección de Belkyra

Se trata de un tipo de ácido desoxicólico muy utilizado en Estados Unidos y que ahora se está comenzando a emplear en España gracias a los buenos resultados que se consiguen con él. Se inyecta en el área afectada a través de una aguja muy fina, y el ácido se encarga de destruir, de forma definitiva, los adipocitos o células de grasa.

Lo normal es que sean necesarias entre dos y cuatro sesiones, y dado que hay que pinchar en el cuello, se aplica anestesia tópica para evitar el dolor. Como efecto secundario, se puede hinchar o inflamar la zona tratada durante unas 72 horas. En algunos pacientes, la sensación de falta de sensibilidad en el cuello puede durar varios días.

Alta tensión cutánea

Aquí lo que se hace en realidad es unir dos tratamientos para conseguir los mejores resultados posibles. Por un lado, se aplican una serie de disparos con láser para conseguir la retracción de la piel, y luego se infiltra ácido hialurónico para revitalizar la zona, mejorando su elasticidad y la hidratación.

En este tratamiento se suelen aplicar varias sesiones de láser y una sola sesión de infiltración de ácido hialurónico. Es eficaz contra la perdida de tono, la flacidez, el descolgamiento y la piel dada de sí, pero no acaba con el problema de la grasa localizada.

Marcello Gulino
Sin opiniones
Barcelona, Barcelona
Valencia, Valencia

Efecto lifting sin quirófano

Para conseguir que la zona quede como si se hubiera realizado un lifting, pero sin que el paciente haya tenido que pasar por quirófano, lo que se hace es usar un equipo de última generación, el Venus Legacy 4D, que combina tres tecnologías: la radiofrecuencia multipolar, los pulsos magnéticos y la succión Vari-Pulse.

En primer lugar, se aporta calor en la zona del tejido adiposo a fin de estimular la creación de colágeno y elastina. Se consigue que el cuerpo genere nuevos vasos sanguíneos y, a la vez, se activa la oxigenación de los tejidos. Después, se realiza un drenaje linfático y, por último, se activa la circulación sanguínea.

Es una buena alternativa cuando se trata de papadas incipientes o que no están demasiado pronunciadas, ya que en ocho sesiones se pueden reducir tanto la grasa como la flacidez.

shutterstock-464544851.jpg

Intracel + Restylane

Este procedimiento combinado funciona como rellenador dérmico en tres sesiones. Primeramente, se usa el Intracel para aplicar radiofrecuencia en la zona afectada. Unas pequeñas agujas de oro penetran en la piel entre 0,5 y 2 mm para calentar la dermis y estimular la producción de colágeno y elastina, lo que tensará la piel. El procedimiento termina con la infiltración de ácido hialurónico en las arrugas horizontales y verticales del cuello.

Sofflift Ultherapy

Consiste en aplicar tecnología basada en ultrasonidos multifocales que calientan los tejidos a una temperatura de entre 65º y 70º C. El calor penetra en las capas más profundas de la piel, sin llegar a dañar la epidermis, y aumenta la neocolagénesis. Es decir, que el cuerpo comienza a generar más colágeno y elastina para aportar estructura y firmeza a la piel.

Con este tratamiento el especialista puede ver, en una imagen similar a una ecografía, la zona a tratar, y eso permite calibrar en tiempo real la energía ultrasónica que es necesario aplicar en cada caso concreto para conseguir resultados efectivos y naturales.

El efecto lifting se nota inmediatamente tras la sesión, desapareciendo la papada y redefiniendo el óvalo facial. Los resultados definitivos no se aprecian del todo hasta pasados seis meses y durante un año o año y medio.

Se recomienda para aquellos casos en los que el nivel de flacidez o de pérdida de tersura en la zona de debajo de la barbilla es entre leve y moderado.

Hilos Silhouette Soft

Este sistema para tratar la flacidez en la papada consiste en inyectar en la zona, con una microaguja, unos hilos quirúrgicos de ácido poliláctico. Luego, se ajusta la sutura a fin de remodelar la superficie y alisar la zona. Se consiguen resultados inmediatos y además se provoca la producción de colágeno y elastina, lo que mejora los resultados.

Basta una sola sesión y los resultados perduran durante algo más de un año, recuperando la tersura y la firmeza de la piel de forma natural.

↪️ ¿Te interesa alguna de estas técnicas para eliminar la papada? En el foro de Multiestetica encontrarás más información sobre los mejores tratamientos estéticos del momento

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.