¿Cómo detectar una rotura de prótesis de senos?

¿Cómo detectar una rotura de prótesis de senos?
Es importante asegurarse que la garantía cubre las roturas de prótesis.
Su objetivo es ofrecer servicios de calidad en los tratamientos de las diferentes especialidades de cirugía y medicina estética. El equipo médico selecciona y valora cada uno de los casos.
Creación: 5 dic 2012 · Actualización: 28 jun 2019

Una de las complicaciones que se puede dar en la medicina estética, aunque muy rara en pacientes que llevan implantes, es la posibilidad de rotura de la prótesis de senos.

La posibilidad de retura de las prótesis es menos de un 1% el primer año, y sobre un 8% a partir de 11 años, (estas cifras son las facilitadas por nuestro laboratorio Allergan, no todos los fabricantes tienen la misma estadística). La rotura es una de las principales preocupaciones para las mujeres que llevan implantes de mamas, por ello, desde la Clínica Rinos creemos importante dedicarle unas líneas a este aspecto.

Hay que partir de la base de que los geles cohesivos son los más seguros para este tipo de intervenciones estéticas. Las prótesis de pecho de calidad están fabricadas con este gel. Ya que el contenido de la prótesis rota queda en el interior, lo primero que se nota cuando hay una fractura es un pecho más blando que el otro, sobre todo cuando se hace presión, o bien por la aparición de algún bulto, disminución de tamaño o distorsión de la forma de la mama.

El gel de silicona de las prótesis puede ser más o menos cohesivo, a mayor cohesividad mayor seguridad, ya que evita la posibilidad de migración de la silicona, las prótesis de calidad son de gel cohesivo.

Si se detectan algunos de los síntomas de rotura es imprescindible una visita con su cirujano plástico para confirmar el diagnóstico.

Los cirujanos se apoyan en los diagnósticos de imagen para determinar si la prótesis está rota: mamografías y ecografías, y si esto ofrece dudas solicitan una resonancia magnética que es una imagen más definida.

Aunque una rotura debe siempre suponer un recambio, una reintervención, una prótesis de gel cohesivo tiene un margen de tiempo seguro, por lo que si crees que tienes una prótesis rota, no debes angustiarte. La intervención de recambio conlleva una serie de gastos para el paciente, algunas marcas asumen una parte importante de estos costes, otras marcas no asumen ningún coste, es lo que llamamos “garantía", si estas pensando en realizarte esta intervención, conviene que te asesores al respecto.

Desde Clínica Rinos, preocupados por dar el máximo de calidad y seguridad a nuestros pacientes, seleccionamos el laboratorio que ofrece la máxima seriedad y calidad.

Queremos poner finalmente hincapié en advertir a quien está pensando someterse a la cirugía de implante de mamas, que tome en cuenta estos consejos, la salud es lo más importante.

Todos los laboratorios, con aprobación y marcaje CE, dan garantía al paciente ante la posibilidad de rotura espontánea, no una contusión, y esas son las prótesis que utilizamos las clínicas preocupadas por dar calidad y seguridad a nuestro paciente.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!