¿Cómo debo dormir si me he operado el pecho? Te mostramos como dormir y que debes tener en cuenta.

¿Cómo debo dormir si me he operado el pecho? Te mostramos como dormir y que debes tener en cuenta.
Especialista en medicina y cirugía estética. Totalmente cualificada y con certificado de pertenecer al SECPRE así como a otra asociaciones del rubro.
Creación: 14 nov 2018 · Actualización: 14 nov 2018

Precisamente en el post de hoy vamos a tratar un tema importante para realizar un correcto post operatorio.

Durante todo el proceso vamos indicando a nuestras pacientes todos los cuidados que deben tener y las pautas que deben seguir.

Una cuestión importante es la posición que hay que adoptar para dormir después de la cirugía. De entrada, puede parecer algo banal, pero es un aspecto importante a tener en cuenta.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones una cirugía mamaria, ya sea estética o reparadora, con lleva una recuperación post quirúrgica y un proceso inflamatorio que dura varios días o semanas.

Durante los primeros días se debe adoptar una postura SEMIFOWLER (SEMINCORPORADA) para dormir.

Una postura en decúbito supino (tumbada boca arriba) nos va a provocar un aumento de la inflamación y una mayor sensación de presión, por lo cual no la vamos a tolerar bien y no está indicada.

La posición de SEMIFOWLER (semincorporada) la mantendremos durante unos cuantos días, los suficientes hasta que toleremos el decúbito supino. Habitualmente esto sucederá a partir de los 7-10 días.

Pero ¿hasta cuando se debe dormir boca arriba? Pues bien, lo habitual, es poder empezar a dormir de lado a partir de las 6 semanas.  Evidentemente si la paciente lo tolera y se aconseja ir alternando el lado izquierdo y el derecho.

La postura que vamos a tardar más en poder adoptar es la de dormir boca abajo. Sobre todo, porque puede provocar molestias y hasta pasados, al menos, 6 meses no se suele tolerar bien.

Otro tema destacado en este proceso es la de como y hasta cuando utilizar el sujetador postquirúrgico.

En cualquier cirugía de mamas es importante que las mamas se mantengan sujetas durante el postoperatorio para, de este modo, conseguir que tanto los tejidos como la prótesis (en caso de llevar implantes) se acomoden correctamente.

El sujetador postquirúrgico es el que nos va a proporcionar la sujeción necesaria para que los tejidos se recuperen y sobre todo es quien “ayuda a la piel” a mantener las mamas colocadas en la posición correcta. 

Es por este motivo que aconsejamos a las pacientes, que se han realizado una cirugía de mamas, que intenten acostumbrarse a dormir con un sujetador, estilo deportivo y suave.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!