Cómo cuidarse tras un tratamiento de obesidad

Cómo cuidarse tras un tratamiento de obesidad
Vasta experiencia en tratamientos contra obesidad, cirugía bariátrica y tratamientos que ayudan a perfeccionar su estética después de perder peso.
Creación: 19 jul 2018 · Actualización: 19 jul 2018

Cuando se sufre sobrepeso, y tras muchos intentos de adelgazar, decidimos ponerle una solución definitiva sometiéndonos a untratamiento de obesidad, el proceso de perder peso no acaba tras la intervención, sino que a partir de ahí se inicia un plan específico de ejercicio físico y alimentación adaptado a una nueva forma de vida. Un estilo de vida que nos impedirá volver a sufrir la obesidad.

Alimentación y deporte, mejoran resultados tras el tratamiento de obesidad

Inculcar una rutina de entrenamiento y alimentación es fundamental para mantener los resultados del tratamiento. Por lo que en IMOS se introduce en el proceso del tratamiento de obesidad, el apoyo de un equipo multidisciplinar con dietista y entrenador personal que trabajan conjuntamente para elaborar una dieta y un plan de ejercicio físico teniendo en cuenta:

  • Condiciones físicas y preferencias deportivas del paciente para evitar lesiones
  • El gasto calórico que va aumentando con el ejercicio.
  • Las zonas del cuerpo que se quieren fortalecer tras la pérdida de peso
  • Motivación con el fin de obtener un resultado óptimo y satisfactorio.

El paciente aprende poco a poco así, la importancia de la actividad física en su vida y de los beneficios que tendrá para su salud y calidad de vida.

Ejercicio físico después del tratamiento de obesidad

Para que el organismo se vaya acostumbrando a la nueva forma de vida, el ejercicio físico se debe realizar de manera continua. Trabajando mucho con el propio peso corporal y dependiendo de las condiciones físicas del paciente, incluir materiales para fortalecer determinadas zonas musculares.

El tiempo y la frecuencia del deporte dependerán del organismo de cada paciente y de su evolución.

Hasta ahora se desconoce cuántos años de obesidad ya causan un daño permanente en el cuerpo. Pero la sanidad, sugiere que la pérdida de peso puede reducir el riesgo de sufrir numerosas enfermedades.

Ante la obesidad, no dejes que los años se acumulen. No sufras las consecuencias de prolongar la obesidad y ponle remedio gracias a la ayuda de los tratamientos médicos para perder peso en Albacete y la ayuda de nuestro equipo multidisciplinar.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!