Cómo cuidarse a partir de los 30

Cómo cuidarse a partir de los 30
Es especialista en Estética Avanzada, Depilación Láser, Medicina Estética y Cirurgía Plástica, Estética y Reparadora y, Biomedicina. Además se respalda por SEME, SELMQ Y SECPRE
Creación: 31 mar 2019 · Actualización: 1 abr 2019

Eso sí, siempre teniendo especial cuidado de nuestra piel y de nuestra salud, y prever cualquier signo de la edad prematuro.

Como expertos en belleza y bienestar, te damos pequeños consejos sobre cómo sacar la mejor versión de ti en cada década. En el artículo de hoy os recomendamos la mejor cosmética y tratamientos en cabina para mantener una piel firme y joven.

Cuida de tu piel

Que tengas una piel envidiable a los 30 dependerá de cómo la has cuidado hasta ahora: exposición solar, rituales de limpieza diarios, uso de cosmética, alimentación, nutrición o hábitos como el tabaco y el alcohol.

A partir de los 25 empieza el proceso de oxidación cutánea, y disminuye la producción de colágeno. Con ello comienza a mostrarse un rostro más apagado.

Las líneas de expresión se empiezan a hacer más profundas y los tejidos comienzan a perder elastina y firmeza de manera progresiva.

En esta edad te recomendamos que empieces a trabajar en el ámbito preventivo.

Cada dia:

- Mañana:

o Limpieza: prueba el mousse Foam Cleanser y el Tónico Facial de SkynClinic. Serán los must de tu día a día.  

o Para mantener un nivel óptimo de hidratación, utiliza cremas hidratantes antiedad como Hidro-Nutritiva Facial de SkinClinic con protección solar 30, el cosmético antiaging por excelencia. Hidrata, nutre y protege la piel. Contiene Aceite de Germen de Trigo, Aceite de Aguacate, Aloe Vera y Colágeno Natural aportando suavidad y elasticidad a las pieles más delicadas e incluso, atópicas.

Si tienes la piel con tendencia a grasa, elige texturas ligeras y oil-free como Helixyl, Hidrasyl o Glicosyl de SkinClinic. Sus activos de origen natural permiten que la piel respire y se regule la producción sebácea, y también evita la proliferación bacteriana gracias a los ácidos glicólicos.   

Si es más bien seca, te aconsejamos la Crema Antiarrugas Liposom de SkinClinic. Contiene colágeno y ácido hialurónico que minimizan las arrugas y, silicio y elastina que reafirman y definen el rostro.

o A los 30 podemos empezar a introducir en nuestro ritual de cuidados faciales, los contornos de ojos. Las ojeras empiezan a marcarse, y Melanyc Eyes de SkinClinic combina extractos de plantas y agentes clarificantes ideales para la zona periocular. O la Emulsión Contorno de Ojos también de SkinClinic, previene y reduce arrugas, bolsas y ojeras.

  No te olvides del cuello y el escote, son los primeros que delatan el paso del tiempo.

- Mediodía: un agua micelar es el gurú de la higiene facial. Además de refrescarte, elimina los excesos de grasa y maquillaje, y puedes renovarlo sin sentir la piel asfixiada. La Bruma Agua Celular de Esthederm, inspirada en el agua de la piel, siempre en profundo respeto a la biología de la piel, es fuente de energía y vitalidad celular, una bruma de hidratación energizante 100% biomimética y 100% activa. 

- Noche: Ahora es el momento idóneo para incorporar una crema o serum de noche. Mientras dormimos, la piel es cuando más se regenera. Una crema de noche con alfahidroxiácidos actúa contra los radicales libres y genera colágeno. No olvides una buena limpieza facial antes de aplicarte la crema.

Mensualmente te recomendamos:

- Prográmate en tu centro de belleza una limpieza, un peeling y una mascarilla.

- Totalmente recomendables los tratamientos en cabina de Oxysistem, rejuvenecen y oxigenan tu piel.

- También la Biorevitalización con Gold Pen, que provoca una renovación celular. 

- Pide a tu médicos que los tratamientos sean personalizados y sigan protocolos médicos. Las clínicas más avanzadas trabajan con protocolos 8D: "Diagnóstico detallado con tecnología puntera + Preparación de la piel o la zona a tratar, con peelings, cosmética y / o nutricosmética + Tecnología puntera + Inyectables+ Cosmética médica de alta gama en cabina o consulta + Terapia fotobiodinámica o leds ".

- Si ya empiezas a ver las primeras arrugas de expresión, puedes inclinarte por tratamientos con toxina botulínica tipo A.

Cuidarte por dentro

En lo que a nutrición se refiere, a esta edad tomas mejor conciencia de la dieta. Dejas más de lado la pizza y fast food, y empiezas a valorar el slow foody y la calidad de tus comidas.

Escoge una dieta variada, sana y que te aporte los nutrientes necesarios en esta etapa. Si eres mujer, por ejemplo, puede que te estés preparando para un embarazo, debes tenerlo en cuenta en tu dieta.

Mantente en forma

- Tonifícate para mantener la musculatura firme. Si estás estresada, iníciate en el yoga, te ayudará a equilibrar cuerpo y mente.

- Si eres de las que han practicado o practicas deporte de impacto, si eres mujer y ya eres madre, o tienes previsión de serlo, te recomendamos que te inicies con los abdominales hipopresivos, te ayudaran a mantener el suelo pélvico tonificado, además de mantener los abdominales a raya.

- Crema anticelulítica: Independientemente de tu peso, puede que empieces a ver celulitis en tu piel. Una crema corporal diaria puede combatirla en sus inicios. Sino, puedes optar por tratamientos de medicina estética como Velashape III. 

- Y por último, no te olvides de exfoliarte una vez por semana, ipara eliminar células muertas y regenerar tu piel. 

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor