Combate la rosácea gracias a la Luz Pulsada Intensa

Combate la rosácea gracias a la Luz Pulsada Intensa
Centro que reúne lo mejor de la odontología y la medicina estética para ofrecer a los pacientes tratamientos con calidad garantizada
Creación: 15 nov 2019 · Actualización: 25 feb 2020

Clínicas Vivanta ofrece en la actualidad un tratamiento de Luz Pulsada Intensa que permite mejorar los síntomas de la rosácea, una afección de la piel que cada vez afecta a más personas y que provoca un enrojecimiento y que los vasos sanguíneos sean visibles en el rostro. A continuación, nos cuentan todos los detalles sobre sus causas y cómo combatirla.

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta principalmente la cara. Se caracteriza por rojeces y telangiectasias (vasos sanguíneos visibles en el rostro).

¿Por qué aparece?

Son varias las causas de rosácea:

  • Anormalidades en los vasos sanguíneos
  • Fototipo bajos
  • Demodex folliculorum
  • H. pylori
  • Historia familiar (componente genética)

 ¿Una vez aparece es algo que los pacientes van a tener para siempre?

Al ser una patología crónica si no se trata empeorará con el pasar del tiempo.

 ¿Qué tratamientos permiten combatirla?

Uno de los tratamientos "gold-standard" en nuestras clínicas es el IPL (Luz Pulsada Intensa).

¿Cómo se realiza?

El IPL es un tratamiento basado en luz al que se acopla un filtro en función del cromóforo de la piel que queremos tratar (en este caso queremos tratar los vasos sanguíneos, por eso definimos el filtro en función del rojo de la sangre). Previo al tratamiento se aplica un gel conductor. El tratamiento dura alrededor de 20 minutos. Los paciente salen de la clínica con protección solar con color por lo que no se notará que han hecho un tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias y cada cuánto tiempo hay que realizarlas?

Las sesiones suelen realizarse cada 3 semanas. Cuando se vea una mejoría se debe de dejar más tiempo entre sesiones pero al ser una patología crónica los pacientes deben de pensar en estos tratamientos de por vida.

¿Se puede hacer vida normal tras la realización del tratamiento?

Tras la realización de este tratamiento la paciente notará un poco de rojez en la piel que desparecerá rápidamente lo que permite volver a su vida normal. Los pacientes se pueden maquillar antes de salir de la consulta.

¿Hay que seguir algunas recomendaciones tras las sesiones?

Lo más importante es evitar la exposición solar y, por supuesto, comportamientos que puedan empeorar la rosácea:

  • Temperaturas extremas - tanto calor como frío.
  • Luz solar, humildad o aire.
  • Estrés, ansiedad, enfado.
  • Ejercicio intenso.
  • Baños calientes o saunas.
  • Medicación: corticoides, antihipertensivos.
  • Enfermedades agudas como resfriado, tose, fiebre.
  • Algunas comidas que pueden empeorar: comidas y bebidas calientes, la cafeína, los productos lácteos, especies, alcohol, tomates, chocolates y cítricos.

¿Cuándo se van a empezar a ver los resultados?

Se pueden apreciar resultados desde la primera sesión pero la respuesta al tratamiento va en función de las características de cada paciente bien como de los cuidados que tenga.

¿Tiene algún efecto secundario o contraindicación?

El efecto secundario más común es la piel roja tras el tratamiento. Como efecto secundario más grave están las quemaduras por eso siempre debes de pedir la opinión de un profesional médico. Es importante el diagnóstico correcto para definir los parámetros a utilizar.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.