Clínica CEME: Conoce sobre la lipoescultura

Clínica CEME: Conoce sobre la lipoescultura
Centro de Medicina Estética con profesionales médicos que cuentan con amplia experiencia y con las titulaciones pertinentes. Son miembros de la SECPRE y la SECE con una trayectoria impecable.
Creación: 21 jun 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Clínica CEME, se enfoca en brindar procedimientos y tratamientos de carácter estético. Por tanto, aquí se desarrollan procedimientos que atienden la estética del rostro y cuerpo de las personas, tal es así que dispone de uno de los procedimientos más solicitados que mejora el contorno corporal: la lipoescultura. Por otra parte, cabe mencionar que se integra de personal altamente preparado, tal es así que son miembros de SECPRE y la SECE.

¿Qué es la lipoescultura y el lipofilling?

La lipoescultura es un procedimiento que involucra la utilización de la liposucción para quitar grasa de las zonas localizadas. Es decir, a veces recibe el nombre de liposucción o lipoescultura pero no es así. La lipoescultura tiene como técnica la liposucción. El lipofilling consiste en extraer grasa y colocarla en otras zonas, el objetivo es remodelar el cuerpo. Es decir, liposucción más lipotransferencia es lo que recibe el nombre de lipofilling.

¿Se considera un procedimiento invasivo?

Se llama procedimiento invasivo cuando introducimos una aguja en el cuerpo, por lo que puede considerarse una cirugía invasiva aunque no sea una cirugía grande. De todas formas, cualquier cirugía debe realizarse con la misma seriedad.

¿Quiénes son candidatos a una lipoescultura?

Cualquier persona que tenga grasa localizada o que su estética corporal no siga las líneas normales de lo que se considera la estética femenina o masculina. Por ejemplo, el hombre se considera que es una Y, caderas pequeñas y la espalda ancha, y la mujer una X, porque tiene forma en la espalda y caderas y una cintura pequeña. En los casos en los que genéticamente no se sea así, con esta técnica se puede conseguir esas imágenes estéticas sociales.

La liposucción y la lipoescultura son dos procedimientos que atienden el contorno corporal de las personas, pero ¿Qué diferencia a uno de otro?

La lipoescultura involucra a la liposucción, la lipoescultura también se podría realizar con rellenos corporales y con equipos médicos. Pero normalmente cuando se habla de lipoescultura se refiere a la técnica de liposucción.

angelica-maria-olguin-liposuccion-perf-d¿Qué tipos de lipoescultura existen?

Existe una sola y se llama remodelación corporal, pero sí se pueden utilizar diferentes métodos. Métodos médicos como la cavitación, la radiofrecuencia y la hidrolipoclasia. O, bien, métodos quirúrgicos: liposucción más lipotransferencia.

¿Qué zonas corporales se pueden atender mediante la lipoescultura?

Todas, todas aquellas que no cumplan con los cánones sociales de la belleza.

¿Se puede combinar con otros tratamientos o procedimientos de carácter estético a la vez?

Claro, normalmente se multiplican los efectos si utilizamos tratamientos estéticos después de la cirugía.

¿Cómo es el pre y postoperatorio de la lipoescultura?

El preoperatorio consiste en un análisis de sangre y un cardiograma para comprobar que está todo bien y que se puede realizar la cirugía.

En el postoperatorio no hablamos de dolor, sino solo de incomodidad. Porque acumulamos agua y los primeros días son un poco incómodos, aunque depende del umbral de dolor de cada persona.

¿Cuáles son los riesgos más comunes ante este procedimiento estético?

Hematomas e infección aunque es muy raro que suceda ya que las cánulas que se utilizan son muy pequeñas.

¿Cuáles son las pautas a seguir a fin de preservar por más tiempo los resultados?

Una vez que el paciente se recupere y obtenga los resultados finales, al mes o tres meses, se debe hacer dieta y ejercicio para no incrementar la grasa corporal y que se acumulen en otras zonas. Con estas pautas evitaremos que se origine una deformidad en el cuerpo.

Muchas gracias Clínica CEME por su tiempo, atención e información sobre la lipoescultura.Equipo de Multiestetica.com

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.