Motivos por los que se recurre a la cirugía estética

Motivos por los que se recurre a la cirugía estética
Cuenta con experiencia de 30 años y es especialista en cirugía estética facial y corporal y en la reconstrucción mamaria
Creación: 28 jun 2018 · Actualización: 18 jun 2019

Muchas veces se asume que es solo por un tema de ego cuando, en muchas ocasiones, la cirugía plástica y estética tiene una finalidad reconstructiva cuya realización tiene un beneficioso efecto psicológico sobre el paciente que puede realmente mejorar su vida.

Existen muchos tipos de cirugía plástica y estética, desde el aumento de mamas a la rinoplastia, pasando por abdominoplastia y reducción de mamas. Hay más, por supuesto, y algunas de ellas sí obedecen estrictamente a motivaciones más entendidas como en el apartado estético.

Algunos motivos para recurrir a la cirugía plástica y estética:

Cicatrices y operaciones: reconstructivas

Algunas operaciones dejan marcas, además de los avatares de la vida que nos pueden marcar con diversas cicatrices de heridas, accidentes y otros acontecimientos. Esas cicatrices, con el tiempo, pueden hacernos pasar por el quirófano. Esas cicatrices, así como lo que conllevan, pueden acomplejarnos en nuestro día a día.

Marcas de nacimiento y defectos

Manchas en la piel y deformidades esqueléticas pueden ser algunos de los factores que influyan para someterse a una cirugía plástica y estética para mejorar su vida con respecto a esas marcas que le acomplejan, posiblemente, desde mucho tiempo atrás.

Cáncer

Otro de los motivos, normalmente con respecto a la cirugía plástica y estética reconstructiva, son las secuelas del cáncer, motivo por el que muchas mujeres acuden a la cirugía plástica y estética tras haberse sometido a mastectomías, con el fin de ayudar a aliviar el trauma que puede suponer esta amputación del atributo femenino y para el que este tipo de cirugía supone una ayuda.

Pérdidas de peso masivas y rápidas

En estas ocasiones la piel se vuelve fláccida y colgante, sobre mucha de ella y la cirugía plástica y estética ayuda a eliminar estas consecuencias y mejorar el aspecto físico, reduciendo el sobrante y creando un aspecto más firme y agradable, adaptado a ese esfuerzo que ha supuesto la pérdida de peso.

Al final siempre existen más de uno y de dos motivos para recurrir a un cirujano plástico y estético que pueda ayudar en todos estos casos y muchos más; pero siempre, además del motivo que tengamos, deberíamos elegir el especialista a conciencia, con las debidas garantías, en instalaciones apropiadas, con la certificación adecuada y que nos explique los procedimientos de forma clara y aclarando todas nuestras dudas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.