Cirugía íntima femenina: los genitales de la mujer

Cirugía íntima femenina: los genitales de la mujer
Excelente labor que ha sido reconocida por la Sociedad Española de Senologia y Patologia Mamaria; es miembro de diferentes asociaciones. Especialista en tratamientos estéticos.
Creación: 29 oct 2013 · Actualización: 29 oct 2013

Desde hace más de 13 años fuimos pioneros en el inicio de las cirugías sobre los genitales femeninos, tan abandonados y desconocidos han empezado ahora a tener la importancia que les corresponde.

Hace aproximadamente unos 13 años (en el año 2000 empezamos a realizar este tipo de cirugías) las mujeres ya se preocupaban, en silencio, por los problemas y la estética de los genitales externos femeninos. El interés y conocimiento de las zonas íntimas ha ido creciendo paulatinamente hasta actualmente ser una de las cirugías más demandadas.

Tipos de cirugías femeninas

  • Labios Menores: Se trata de reducir los labios menores por hipertrofia (ser grandes).
  • Labios Mayores: Consiste en reducir los labios mayores por hipertrofia y abultar mucho y ser grandes. También se puede dar el caso de que se necesite aumentar los labios mayores por estar muy vacíos y pequeños.
  • Clítoris: Existen dos posibilidades. Por un lado, lareducción del tamaño del cuerpo del clítoris (clitoriplastia). La segunda opción es quitar la piel sobrante del capuchón.
  • Monte de Venus: Reducción de la grasa sobre el Monte de Venus.
  • Entrada Vaginal: Por un lado, se puede dar el estrechamiento. Por los partos, e incluso congénitamente, la entrada vaginal se ensancha, haciendo que las relaciones no sean placenteras. Por otra parte, existe la cirugía para el vaginismo. Cuando una mujer sufre de vaginismo nota contracción involuntaria de las paredesde la vagina impidiendo tener relaciones completas con gran dolor, nerviosismo e incluso pérdida de conocimiento. No precisa cirugía, sino tratamiento con toxina botulínica.
  • Perine: Es la región del suelo pélvico que une la entrada vaginal con el ano. Es muy frecuente que en las mujeres que han tenido un parto natural se desgarre de forma espontánea o por la mala cicatrización de la episiotomía quedando deformado, con cicatrices visibles o uniendo la entrada de la vagina al ano por haberse perdido la estructura del perine, hasta tener incontinencia urinaria por debilidad de la musculatura del suelo pélvico.
  • Reconstrucción de himen (himenoplastia): Muchas mujeres en el mundo, por cuestión de raza, cultura o religión tienen que ser vírgenes en el matrimonio.
  • Blanqueamiento íntimo genital y anal: El tipo de piel, el roce, la humedad de la zona, etc. hacen que la piel se oscurezca. Existen tratamientos para devolver la coloración clara de esa región.
  • Rejuvenecimiento con láser: Sirve para estirar la piel y dar juventud a la región genital y anal.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.