Cirugía de orejas

Cirugía de orejas
Por Multiestetica.com
27 dic 2010

La cirugía de orejas no altera la audición del paciente, pero puede mejorar la apariencia y la confianza en sí mismo, sobre todo en niños.

La cirugía estética reconstructiva, llamada otoplastía, se debe considerar en las orejas que sobresalen más de tres cuartos de pulgada (2 cm) de la parte posterior de la cabeza. Se puede realizar a cualquier edad a partir de los cinco o seis años, cuando las orejas han alcanzado su tamaño final de crecimiento.

La cirugía a una edad temprana tiene dos beneficios: el cartílago es más flexible, por lo que es más fácil de reformar, y el niño experimentará los beneficios psicológicos de la mejora estética de manera menos traumática. Sin embargo, un paciente puede tener la cirugía a cualquier edad.

La cirugía comienza con una incisión detrás de la oreja, donde la oreja se une a la cabeza. El cirujano puede extirpar la piel y el cartílago o recortar y dar forma al cartílago. Los oídos también pueden ser reformados para verse mas simétricos. El cartílago entonces se asegura en la nueva posición con puntos permanentes que se anclan en el oído mientras se lleva a cabo el procedimiento.

La otoplastía toma alrededor de dos horas, los vendajes suaves sobre las orejas se utilizará durante un par de semanas para proteger el área y el paciente normalmente experimenta sólo una leve molestia. Las bandas para la cabeza, algunas veces son recomendadas para mantener las orejas en el lugar de la cirugía hasta el mes siguiente ya sea durante todo el dia o solamente durante la noche.

El pliegue duro de cartílago que da forma a la parte superior de la oreja, no se forma en todas las personas; esta es una anomalía hereditaria. La ausencia de este pliegue puede causar que la oreja sobresalga o se caiga y para corregir este problema, el cirujano coloca suturas permanentes en el cartílago de la oreja superior y los enlaza de una manera que crea el pliegue superior de la oreja.

Algunos bebés nacen sin una abertura en su oído medio. Estos oídos pueden ser intervenidos quirúrgicamente donde el oído externo es reformado para parecerse a la otra oreja. Este procedimiento restablecerá la audición siempre y cuando el oído interno esté intacto.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.