Cirugía de corrección de párpados (blefaroplastia)

Cirugía de corrección de párpados (blefaroplastia)
Han sido galardonados con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en 2016 y más recientemente con la Medalla de Oro Europea al Merito en el Trabajo, lo que avala su prestigio profesional.
Creación: 8 jun 2015 · Actualización: 8 jun 2015

La blefaroplastia, consiste en un procedimiento quirúrgico cuyo fin es la extirpación del exceso de piel y grasa sobrante a través de una incisión que se aloja en el ángulo del pliegue del párpado superior y en el borde inferior del tarso del párpado inferior.

Tiempo quirúrgico: De 1 a 3 horas.

Anestesia: Según el criterio del cirujano se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general.

Hospitalización: Según el criterio del cirujano, normalmente no precisa.

Efectos secundarios: Tras la blefaroplastia puede ocurrir inflamación o incomodidad temporal, equimosis (moratones) temporalmente, lagrimeo, defecto en el cierre palpebral en los primeros días, tirantez en la piel, irritación y picor ocular, fotofobia, alteración pasajera de la sensibilidad de la piel; esto acontece entre las primeras 4 ó 5 semanas.

Riesgos: Temporalmente visión doble o borrosa, hematoma, infección, lagrimeo por los ángulos externos de los párpados, hemorragia subconjuntival milium o granos blancos de grasa en cicatrices palpebrales, dificultad en el cierre palpebral (normalmente pasajero), ectropion (que puede ser temporal o que requiera una cirugía secundaria), ceguera (extremadamente rara).

Recuperación: En 2-3 días cuidados domiciliares. De 7 a 10 días vuelta al trabajo. En 3-4 semanas se vuelve a una vida normal. Es posible que las equimosis pueden durar varias semanas.

Duración de los resultados: En muchas ocasiones es permanente aunque generalmente puede durar varios años.

Estando contraindicado en:

  • Cuadro grave de ojo seco
  • Paralisis facial
  • Lagoftalmos
  • Enfermedad corneal
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios