“Cenicienta” la cirugía que está en boga para encajar en el tacón soñado

 · 
“Cenicienta” la cirugía que está en boga para encajar en el tacón soñado

"The New York Times" anuncia la cirugía que está de moda, la conocida como cirugía Cenicienta, que se trata de una cirugía del pie.

Pies delgados, gordos, con mucho empeine, que si calzas del número 2 o del 30, ya no te acomplejes por la forma y tamaño de tus pies, pues existe una cirugía que de no ser practicada por verdaderos especialistas, se hace a un lado la salud para cumplir con fines puramente estéticos. Sin embargo, quienes son profesionales y cuidan de su prestigio y toman en cuenta su ética, no aceptan formar parte del cuento y mejorar la condición de tu pie para que pueda ajustarse al tipo de calzado que deseas.

Por si creías que la magia solo existía en los cuentos, ahora la cirugía plástica estética puede hacer realidad tus sueños, especialmente cuando se trata de que tu pie se adapte perfectamente a la forma de tus zapatos.

Al escuchar hablar del tan famoso cuento de cenicienta, siempre se viene a la mente la calabaza, ratones, magia y la famosa escena donde a las hermanastras no les queda la zapatilla de cristal. Suele suceder que en la vida real las mujeres nos llegamos a sentir igual que las hermanastras, nos identificamos cuando nuestro pie no embona bien en el calzado. Pero, si creías que el mundo de la cirugía ya había llegado lejos en cuanto a corregir y perfeccionar áreas corporales como busto, cirugía íntima, nariz (rinoplastia), entre otras más, te sorprenderá saber que uno de los procedimientos que más ha llamado la atención es la cirugía plástica realizada en los pies, por medio de la cual se trabaja su estética (forma y apariencia) con el objetivo de que aquellas zapatillas que siempre has soñado ahora las puedas calzar sin ningún problema.

¿En qué consiste?

La cirugía de pie, o también conocida "cenicienta" solo podría remediar la parte estética del pie, pero, el procedimiento no apunta para ser nada sencillo, puesto que en algunos casos se tendría que recortar extremidades, por ejemplo: los dedos.

La cirugía del pie, que ha generado tanto revuelo en EEUU, conocida popularmente como "cenicienta" consiste en estrechar el pie para que este quepa en según qué zapatos, aunque bien, en algunos casos llega al extremo de acortar dedos que sobresalen más que otros, etc. En definitiva, lo que hace esta cirugía es amoldar el pie al gusto de la paciente, o a la horma del zapato que deseen llevar. Tras este procedimiento la paciente, debido a que su zapato es la horma que desea. Este procedimiento aporta con el buen propósito de los zapatos, así como las promesas que ofrecen diferentes marcas de calzado.

pensar.jpg

Es gran la cantidad de personas que sí se muestran interesadas por este tipo de cirugía, especialmente aquellas personas que se enfocan demasiado a su estética y a lucir siempre bien, todo a la medida, y, si tu eres fanática de calzado y no encuentras uno que se adapte a la condición o forma que se encuentra tu pie, la cirugía "cenicienta" es lo que estás buscando; no obstante, existen peros en esta técnica.

Parece algo escandaloso y surrealista que alguien quiera modificar su pie según el zapato que se quiera poner, para encajar en el zapato como lo hizo Cenicienta. Los deseos de las pacientes que demandan esta cirugía, pueden ir hasta el extremo de llevar unos zapatos de tacón concretos a la clínica para moldear su pie conforme a la forma del zapato. Según informan muchos médicos, estos casos son totalmente extremos, y ellos no harían cirugías como estas por temas estéticos o por entrar en unos tacones, pues de lo contrario, al hacerlo, se pueden presentar problemas al caminar correctamente o aquellos ligados a la función que realizan los dedos y el propio pie.

El procedimiento, en el cual se acortan extremidades del pie, conlleva desventajas, pues no se llevaría una adecuada función y se podrían encontrar problemáticas en la salud de las personas, y se podrían encontrar afecciones que disminuirán ahora la calidad de vida de las personas.

La obsesión por llevar unos zapatos bonitos, de marcas determinadas, lleva a estas chicas a cortarse huesos de los dedos del pie, con lo que ello supone, y con los riesgos que conlleva. Además, esto puede suponer dolores crónicos en los huesos para siempre. Por este motivo, se puede decir que es una moda poco saludable. Además, de ser moda poco saludable, es una moda que está cargada de una dosis extrema de vanidad, por lo cual es totalmente superficial.

Pese a que esta situación es un extremo, también existen personas que tienen problemas a la hora de ponerse cualquier zapato. Se trata de personas con los pies muy gruesos, con juanetes o con una forma que hace difícil ponerse cualquier sandalia, zapato de tacón o zapato normal. Esto hace que no puedan comprarse los zapatos normales que se compraría cualquier persona y sufran complejos por ello. En estos casos, o cuando existen dolores, los médicos sí aprueban el operarse, porque se trata de salud tanto física (por el dolor), como psíquica (por los complejos de poder llevar muy pocos zapatos).

shutterstock-274574852.jpg¿Cómo ha recibido esta moda España?

En nuestros pies no solo nos incomoda tener problemas o padecimientos relacionados a una uña enterrada, juanete, pies gordos o delgados, ahora lo que está en tendencia es el lucir un pie totalmente diseñado a lucir los zapatos que siempre te han gustado, pero que no los calzas porque tu pie no cabe en ellos.

En España esta moda no ha tenido tanto boom como en EEUU, pero no obstante cada vez son más los pacientes que acuden a una clínica para hacerse una bunionectomía y en vez de esto solicitan una "cirugía cenicienta" para eliminar el juanete y poder ponerse según qué zapatos (tacones, sandalias,etc).

Al querer recurrir por este tipo de cirugía y olvidar la escena de la zapatilla cuando vayas a comprar calzado, consúltalo con un especialista, ya que las medidas que se toman para que tu pie se amolde perfectamente al zapato pueden acarrear problemas en los pies de las personas.

3 Comentarios

dani344

· Aranda de Duero

Existe algún médico que se especialice en esta cirugía?
dani344

· Aranda de Duero

No sabia que se podría hacer este tipo de cirugía, suena interesante, aunque yo no me la practicaría
dani344

· Aranda de Duero

No sabia que se podría hacer este tipo de cirugía, suena interesante, aunque yo no me la practicaría

Publicidad

Consulta al doctor