Aparatología reductora. Combinar tecnologías para optimizar resultados

Aparatología reductora. Combinar tecnologías para optimizar resultados
Cenydiet
Centro especializado en educación nutricional y estética integral. Cuenta con aparatología de última generación y un equipo de profesionales calificados que otorgan atención personalizada. 
Creación: 22 oct 2018 · Actualización: 28 may 2019

Hay una variedad muy alta de tratamientos. En este artículo nos fijamos en los reductores y analizamos las ventajas de aplicar ultrasonidos Hifu, cavitación, radiofrecuencia y presoterapia.

UltraShapeV3 es un equipo de última generación, no invasivo, para eliminar el exceso de grasa localizada de zonas difíciles como el abdomen, flancos, cartucheras y rodillas. Sin cirugía, sin dolor, sin tiempo de recuperación y sin riesgo de flacidez.

UltraShapeV3 es una tecnología basada en ultrasonidos focalizados de alta densidad. Trabaja desestabilizando la membrana de la célula grasa para romperla y eliminar así la adiposidad de forma controlada, y sin riesgo de flacidez. De esta forma, podemos reducir una talla en una sola sesión.

Crioliólisis médica.La adipólisis por congelación asistida es un método no invasivo de eliminación selectiva de la grasa corporal, tanto localizada como generalizada.El mecanismo de acción se basa en el principio de la vulnerabilidad del tejido graso y las células grasas (adipocitos) a cambios de temperatura, ya que el enfriamiento controlado del tejido adiposo induce la muerte celular controlada (apoptosis de los adipocitos).El tratamiento de criolipólisis permite reducir la grasa subcutánea en zonas determinadas del cuerpo mediante la tecnología de enfriamiento controlado. Para ello se utiliza un aplicador de vacío ajustable que actúa enfriando el tejido graso de forma selectiva y produciendo así la apoptosis de las células grasas.

Cavitación: La cavitación es un fenómeno físico de Resonancia Acústica que se da cuando se emite una frecuencia determinada contra una estructura sólida. Al usar una frecuencia específica a cierta potencia, se ponen en resonancia las moléculas de la estructura a la que va dirigida, generando microburbujas que colapsan e implosionan, rompiendo sólo esa estructura de forma selectiva y no otra. De esta forma, la cavitación aplicada a la estética provoca la destrucción de la célula adiposa y se consigue transformar la grasa más compacta (triglicéridos) en un elemento de mayor fluidez (diglicéridos), que será eliminado por el cuerpo a través del sistema linfático y las vías urinarias. La cavitación fundamentalmente está indicada para la disminución de la piel de naranja, la eliminación de nódulos celulíticos y la reducción de la longitud de la circunferencia tratada, siempre que el paciente tenga al menos 3 cm. de grasa en la zona a trabajar. Se aplica en áreas pequeñas y los mejores resultados se obtienen en vientre, caderas y muslos. De media podemos afirmar que tras 8 sesiones el tratamiento estaría concluido aunque desde la primera sesión ya se pueden observar cambios en cuanto a volumen y estado de la grasa.

Radiofrecuencia: La radiofrecuencia es un conjunto de ondas electromagnéticas que, al aplicarse sobre la piel, provocan un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Este aumento de la temperatura es el que determina unos resultados u otros. Los tratamientos de radiofrecuencia están indicados para: • A nivel facial: la realización de Lifting, tratamientos de reafirmación de la piel, rejuvenecimiento de la zona tratada, refinación de los poros, eliminación de arrugas y mejora de las ojeras y bolsas. • A nivel corporal: disminución de estrías y remodelación de todas las zonas corporales, mejora de la celulitis superficial (menos de tres centímetros de grasa) y de la microcirculación de la zona. El número de sesiones a realizar dependerá del objetivo que desee lograr el paciente. Por ejemplo, en caso de disponer de poco tiempo, es factible someterse a un tratamiento Flash facial o corporal con el que, a través de una sola sesión, el resultado se mantiene entre cuatro o cinco días. Si lo que se prefiere es un tratamiento en profundidad, con resultados más a largo plazo, lo mejor es seguir un tratamiento completo. En el caso de cuidados faciales estaríamos hablando de entre 6 y 8 sesiones y de entre 10 y 12 a nivel corporal. En ambos casos el resultado sería permanente con una sesión de repaso cada mes o mes y medio.

Presoterapia: La presoterapia es un método terapéutico que se presenta como una alternativa al drenaje linfático manual y que se encuadra en el campo de las terapias naturales. Se basa en la aplicación de un masaje mediante presión controlada, continua o alterna, en diferentes partes del cuerpo, con el que se consigue estimular el sistema linfático y el retorno venoso, mejorando el edema producido por la retención de líquidos. La presoterapia trabaja fundamentalmente piernas, tronco y abdomen y está indicado para mejorar el drenaje venoso y linfático, ya que favorece la reabsorción de los líquidos y de las toxinas y relaja los músculos abdominales e intestinales. Así, mejora el funcionamiento del aparato digestivo, reduce la celulitis y la piel de naranja, aumenta la elasticidad y da vitalidad a los tejidos. Para lograr resultados es recomendable realizar un total de entre 12 y 14 sesiones, dos a la semana, y desde el primer día el paciente notará los resultados, sobre todo si sufre problemas de retención de líquidos. Combinación de tecnologías. Todas estas tecnologías reductoras citadas se pueden y deben combinar para optimizar los resultados. Tratamientos en casa En todo caso, para garantizar unos resultados óptimos es necesario siempre un pre y un post tratamiento. Cada uno de los mencionados anteriormente tienen un protocolo diferente, pero en términos generales podemos citar: 

  • Alto consumo de agua (al menos dos litros diarios)
  • Ejercicio aeróbico regular (de 30 a 60 minutos de duración)
  • Dieta baja en grasas y alimentos que produzcan retención. 
  • Utilización de productos específicos para el tratamiento. 
  • Tener constancia en los tratamientos y en los hábitos saludables adquiridos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.