Celulitis, el enemigo número uno

Celulitis, el enemigo número uno
Medicina estética y depilación láser. La experiencia necesaria para atender de manera eficaz su belleza.
Creación: 19 jul 2018 · Actualización: 19 jul 2018

Conocida como piel de naranja en España y como hoyuelos de queso cottage en los países de habla inglesa, este término apareció por vez primera en la literatura médica hace 150 años. No es una condición patológica sino una preocupación estética que se manifiesta en la mayoría de las mujeres caucásicas (en menor medida entre la asiáticas) tras la pubertad. Existe una predisposición a padecerla en muslos, tripa, caderas y brazos: zonas programadas genéticamente para almacenar grasas.

Los adipocitos (las células grasas de la hipodermis) pueden aumentar su tamaño hasta 60 veces multiplicándose constantemente: es la celulitis. Los causantes de este problema son la poca actividad física, una dieta rica en grasas y ciertos factores genéticos. No se elimina al hacer dieta, aunque el exceso de peso tiende a hacerla más visible. Los adipocitos aumentados forman nódulos que, unidos al edema y la congestión vascular, acolchan la superficie de la piel.

Son muchas las mujeres que además de grasa localizada tienen retención de líquidos e hinchazón. El engrosamiento de los tejidos y esta retención conllevan a microinflamaciones que empeoran la celulitis. La doctora Rosa Gª Maroto de la Clínica de La Fuente aconseja los masajes de drenaje linfático, la vacunterapia o la mesoterapia, además de caminar una hora al día. Según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, también ayuda ingerir dos tazas de té verde al día, las catequinas que contiene este tipo de bebida facilitan la expulsión de toxinas acumuladas.

Para atacar la celulitis con exceso de volumen, la doctora Irene Cruz, del Instituto Médico Láser, recomienda la Carboxiterapia Volumétrica con micro-inyecciones de CO2. "El anhídrido carbónico inyectado es totalmente seguro y su efecto es lipolítico ya que actúa directamente en los nódulos grasos engrosados y en la vascularización descongestionando los tejidos", apunta.

La más reciente incorporación tecnológica -Ultra Shape-, que evita el paso por el quirófano, emite ondas acústicas que destruyen la grasa subcutánea selectivamente. Esas células grasas serán luego eliminadas por vías naturales, fisiológicas y metabólicas, del cuerpo.

El doctor Ricardo Ruíz, jefe de la unidad de dermatología de la clínica Ruber y director de la Clínica Dermatológica Internacional, señala el concepto de criolipolisis (eliminar la grasa a base de frío) como novedad de este año. "El lanzamiento más reciente es el llamado T2T Dual Sculping. Varios científicos de la Universidad de Harvard descubrieron que, aplicando una temperatura específica con este aparato en la zona a tratar, se cristalizaban las células grasas mientras el tejido circundante permanecía ileso.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.