Células Madre para el rejuvenecimiento facial y la densidad capilar

 · 
Células Madre para el rejuvenecimiento facial y la densidad capilar

¿Qué son las Células Madre y qué aplicaciones tiene en el ámbito de la medicina estética un tratamiento tan sumamente novedoso y que ha revolucionado los parámetros de la medicina en general?

Las Células Madre son una serie de células presentes en el organismo con capacidad total o parcial de diferenciación a otros tipos específicos de tejidos celulares y con la propiedad de auto-renovarse durante periodos largos de tiempo. En la actualidad, la implantación de células madre mesenquimales adultas, es un recurso médico accesible para todo tipo de pacientes con pérdida de masa capilar o calvicie, para el rejuvenecimiento y remodelado facial e incluso para el dolor articular (producido por la degeneración articular u Osteo Artrosis). Las Células Madre palian la necesidad de recuperar tejidos en procesos degenerativos avanzados; son capaces de mantener nuestro organismo sano, joven y funcional. Una célula madre aislada de un tejido, si se implanta en otro tejido actúa como célula obrera, pues adquiere la capacidad de convertirse en célula nueva del tejido donde se ha implantado y por tanto donde es necesaria, produciendo así:

·Un crecimiento de células jóvenes en el área tratada.

·Una estimulación de las existentes.

·Una liberación de factores bioquímicos.

Esto genera un rejuvenecimiento y la reparación de manera inmediata del tejido tratado, es por ese motivo que se conoce como Medicina Regenerativa.

En el caso del rejuvenecimiento facial es capaz de solucionar la flacidez o falta de elasticidad, las alteraciones cutáneas, asimetrías faciales, pérdida de volúmenes, falta de luminosidad, corregir cicatrices, úlceras y quemaduras.

En su aplicación como tratamiento regenerativo de la alopecia androgenética mejora tanto en casos de injerto capilar como en los casos de un porcentaje medio de pérdida cuando el pelo se miniaturiza, disminuye el tamaño del bulbo y del cuerpo del cabello, se detiene la producción de pigmento y el área afectada parece calva mucho antes de que se pierda totalmente el cabello.

La Medicina Regenerativa es el presente y la revolución en la medicina. Porque el futuro es hoy, y es accesible. Al tratarse de una técnica tan novedosa hay que ponerse en manos de profesionales con experiencia, Clínicas CRES cuenta con la autorización de Sanidad como Clínica Autorizada para utilizar medicina regenerativa con células madre, lo que supone una garantía de seguridad y buena práctica.

Comentarios (0)

Publicidad

Consulta al doctor