Células madre en estrías

Células madre en estrías
Por Anónimo-281065
17 may 2016

En esta etapa inicial, las estrías tienen un aspecto rojizo, color que, generalmente, van perdiendo para adquirir un color blanco. Las causas de la producción de estrías incluyen el estrés, el embarazo, el crecimiento en la adolescencia, el aumento o perdida excesiva de peso durante un período corto de tiempo o el desarrollo rápido de los músculos, entre otros.

Cuando esa estría se produce el organismo no tiene capacidad de regenerar ese daño, y sencillamente lo "repara", formando tabiques gruesos de tejido conectivo que transforman ese aspecto hemorrágico inicial en bandas fibrosas de mayor o menor anchura y longitud.

Hasta hoy no ha habido ningún "tratamiento milagroso" para la regeneración de estos procesos

LA TERAPIA AUTOLOGA ( CELULAS MADRE) : la mayoría de los tejidos de nuestro organismo guardanuna pequeña porción de células preparadas para la regeneración del posible daño que le pueda ser infringido . Aún mantienen cierto grado de diferenciación por lo cual pueden dividirse y proliferar hacia la línea celular que mas haga falta. Cuando la agresión es pequeña el tejido suele repararse "ad integrum ", es decir, del todo y sin quedar ninguna marca. Un ejemplo de esa regeneración es por ejemplo, un pinchazo de una jeringuilla, un leve arañazo, una quemadura solar de primer grado...

Cuando un tejido sufre un daño mayor, el organismo trata de sobrevivir, por lo que inicia una cicatrización de emergencia para evitar riesgos para la vida : la hemorragia, la infección y la deshidratación fundamentalmente. Así, ante un corte profundo, el organismo desencadena la formación de gran cantidad de tejido conectivo elevando los bordes de la herida y formando un cierre de la piel, rápido y seguro, pero inestético.

Mediante la terapia autóloga con células madre, conseguimos aislar, de una pequeña fracción de piel un conjunto de células encargadas de regenerar el organismo.

El proceso se basa en tomar una pequeña porción de piel, y posteriormente conseguir esa fracción celular. En el caso de las estrías el tratamiento ha de revertir esa reparación rápida y brusca que el organismo ha hecho de esa rotura cutánea, para lograr una verdadera regeneración.

El procedimiento se realiza de manera ambulatoria por lo que el paciente puede incorporarse a la vida normal de forma inmediata.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.