Carboxiterapia: bye bye a las ojeras

Por Multiestetica.com
21 abr 2015
Carboxiterapia: bye bye a las ojeras
Foto de www.kiwilimon.com

Las ojeras provocan unas antiestéticas sombras bajo los ojos que pueden ser producidas por herencia, por problemas de pigmentación o por unos malos hábitos de descanso o de alimentación.

La carboxiterapia, método basado en la infiltración de CO2, mediante inyecciones o láser, surge como una solución para la desaparición gradual de esta molesta alteración de la piel.

Aunque las ojeras suelen asociarse a un mal descanso o a dormir poco, en realidad su mayor causa es la herencia familiar, pese a que los factores citados anteriormente pueden acentuarlas. Las ojeras son resultado de la congestión de los capilares que se encuentran bajo la fina piel del rostro (en aquella zona la dermis es 5 veces más fina que la del resto del cuerpo), especialmente, en la porción inferior del ojo. Por tanto, la transparencia que se genera en esa zona hace que los capilares venosos sean muchos más visibles. Si además, dormimos poco, nos alimentamos mal, no cuidamos nuestra piel, y fumamos y bebemos, los signos serán mucho más evidentes.

Recordemos que la carboxiterapia es una técnica que promueve la producción bradiquinina, serotonina, catecolaminas y colágeno, sustancias que atacan directamente a las grasas acumuladas pero que también favorecen a la renovación de nuestra piel. También es un tratamiento terapéutico para múltiples afecciones, entre las que podemos encontrar; insuficiencia hepática, respiratoria, renal y cardiaca, diabetes, cáncer, problemas de circulación, epilepsia, otros problemas de corazón, hígado y riñón, por ejemplo.

La carboxiterapia para las ojeras

La carboxiterapia ayuda a que las ojeras desaparezcan paulatinamente ya que favorece la circulación de la sangre y la descongestión, lo que hace que la zona vuelva a su color original. Además, como hemos comentado, produce nuevo colágeno que mejora visiblemente el aspecto de la piel o de las bolsas que se hayan podido formar con el paso de los años.

El CO2 que se inyecta bajo la piel o se transmite a través de láser, hace que la dermis se oxigene y se mejore la circulación de los vasos sanguíneos, los principales causantes de ese tono amoratado tan antiestético.

El especialista estético, nos podrá asesorar sobre cual de los dos métodos de carboxiterapia es más recomendable para nosotros, aunque las inyecciones suelen ser más efectivas para las ojeras aliladas y el láser para los tonos amarronados.

Si hablamos de la carboxiterapia inyectada, los resultados empezarán a ser visibles a partir de la 6ª dosis, dejando un espacio de tiempo no superior a 2 semanas entre cada sesión. Aunque es un tratamiento bastante efectivo, no está recomendado para casos de ojeras muy pronunciadas, ya que para este tipo de situaciones se deberá recurrir a un método más agresivo.

Es importante que los pacientes tengan en cuenta que la hinchazón, rojeces y una ligera molestia en la zona tratada durante las horas posteriores, son efectos secundarios totalmente habituales.

El precio del tratamiento completo dependerá de la técnica que escojamos y la cantidad de sesiones que necesitemos. En el caso de las infiltraciones rondará los 80/90 euros la sesión, es decir, un tratamiento completo oscilará entre los 400 y 500 euros. El láser es una técnica más cara porque se basa en una única sesión que puede costar entre 800 y 1000 euros.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

2 comentarios

Alexandra185

·

· 27 abr 2015

Necesito información.
Marco89

· Sevilla (Ciudad)

· 19 oct 2016

yo también quiero hacerme algo en las ojeras porque siempre parece que esté cansado y es horrible! te has hecho algo finalmente? me podrías dar algun consejo? yo soy de sevilla.
Consulta al doctor