Camuflaje de estrías, ¿qué es?

Camuflaje de estrías, ¿qué es?
Corrección de estrías sin cirugía
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 1 oct 2018 · Actualización: 16 jul 2019

No sólo en las celulitis es la que daña la apariencia de los glúteos, abdomen, piernas y brazos, sino que también las estrías logren afectar la estética de estas partes corporales. En la actualidad el tratamiento que se ha creado una tendencia para lograr disimularlas, es el tatuaje.

Sin importar el motivo, tanto subir de peso como perderlo provoca la aparición de estrías; aquellas líneas que interfieren en para tener una piel lisa y uniforme. Comúnmente vemos estas imperfecciones en las mujeres que han presentado un embarazo, pero sin duda no son las únicas que pueden presentarlas.

Por lo general, estas marcas en la piel comienzan siendo rosadas y cicatrizan de color blanco, lo cual en definitiva rompe con la perfección de la piel. Por su aparición y características, las estrías son motivo de complejos en muchas mujeres; es por ello que muchas comienza la búsqueda de tratamientos o técnicas que les ayude a ocultarlas. Hoy en día la técnica de tatuaje es la que va cada vez más en tendencia para desaparecer las estrías.Sin embargo, también deberías saber que en la actualidad existe una movimiento llamado #LoveYourlines, donde un grupo de mujeres publica imágenes de su cuerpo que presenta estrías y hace con orgullo e incluso lo utilizan como arte. Si aún así, buscas un tratamiento par disimularlas, el tatuaje es una alternativa adecuada para hacerlo.

El tatuaje que cubre a las estrías

Hoy en día hemos escuchado que los tatuajes son muy solicitados para perfeccionar la estética de las personas. Principalmente se utiliza para problemas de alopecia, embellecer las cejas que incluso portar un maquillaje semipermanente. Pero también, el tatuaje tiene un uso para tapar a las estrías y así ofrecer resultados naturales en el tono de la piel del paciente.

Esta técnica se le debe al brasileño Rodolpho Torres, quien en la actualidad ya cuenta con 1 millón de seguidores.

Ventajas del tatuaje para cubrir Estrías

tatuaje de estrías

La persona puede observar resultados naturales. Por el pigmento que utiliza la piel se observa como si no tuviera ninguna imperfección. Debido a este tipo de resultados la persona puede utilizar cualquier tipo de prenda y hacer a un lado cualquier complejo.

Mayor seguridad: por el pigmento que utiliza la piel se observa como si no tuviera ninguna imperfección. Debido a este tipo de resultados la persona puede utilizar cualquier tipo de prenda y hacer a un lado cualquier complejo. En ocasiones, al observar imperfecciones en nuestro cuerpo ocasiona problemas de autoestima, pero gracias a esta técnica de tatuaje que logra ocultar a las estrías, la personas se siente mejor consigo misma.

Inconvenientes de los tatuajes para estrías

No elimina las estrías, sino que las oculta. Así es, la técnica de tatuaje disimula la imperfección, más no la erradica siendo más bien una ilusión óptica. Por ser un tatuaje personalizado para cubrir este tipo de inperfección, los resultados son realmente fantásticos. No se elimina la estría, ya que no olvidemos éstas son que surgen a causa de piel faltante. Lamentablemente las estrías siempre estarán ahí.Una técnica que no cualquiera lo puede llevar a cabo. Éste tipo de tatuaje no es el mismo que se utiliza para tatuar la imagen de tus sueños sobre tu piel, aquella imagen de flores o símbolos que deseas llevar en los brazos, espalda o pies. Esta técnica únicamente se debe llevar acabo con especialistas en tatuaje de estrías, ya que podría ocasionar problemas más graves en la piel.

Micropigmentación de estrías; cloaking

Si estás cansada de tener que lidiar con esta imperfección que presenta tu cuerpo, en la actualidad surge un nuevo tratamiento para dar solución a este problema. No obstante, esta cicatrices se pueden ocultar si ningún problema mediante maquillaje permanente para estrías.

Éste tratamiento consiste en aplicar maquillaje, así como sutiliza en la técnica del microblade o micropigmentación para las cejas. En este caso, la técnica para cubrir a las estrías lleva por nombre cloaking.

Éste especie de maquillaje se compone de un pigmento reconocido por ocultar aquellas marcas que no se desean lucir, por ejemplo: estrías, cicatrices, tatuajes, imperfecciones de la piel, una mala micropigmentación, etc.

Por otra parte, estos pigmentos especiales tienen una clasificación de máxima calidad, lo cual significa que el organismo lo acepta y asegura su fijación.

↪️ Artículo relacionado - Todo lo que necesito saber para quitarme el tatuaje.

Camuflaje de estrías

Como hemos comentado, para camuflar las estrías se realiza una especie de tattoo sobre estas. El color que se utiliza es lo más similar posible al tono de piel de la persona, es por ello que los resultados observados son completamente naturales. Por los resultados que ofrece y las pocas desventajas que presenta, es cada vez un procedimiento más utilizado que no implica una intervención quirúrgica, evitando con ellos sus inconvenientes y riesgos asociados, es por eso que quienes se someten a esta acción, resultan completamente satisfechas pese a que saben que no borra este tipo de imperfección.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Para iniciar con el tratamiento, el especialista realiza una valoración del tipo de piel y tono que presenta cada paciente. Después de ello se trabaja en insertar en la epidermis del paciente mediante unas agujas sumamente finas, buscando imitar el color del tejido natural; lo cual permite camuflar este tipo de marcas. Como si se tratara de un maquillaje, pero en este sentido el resultado es fijo y permanente.

Por otra parte, el tratamiento no modifica a la textura del tejido en el cual se trabajo, simplemente modifica el color. Sin embargo, para lograr excelentes resultados se necesitan cuidados especiales recomendados por el especialista después de su aplicación. Es indispensable la hidratación así como respetar las instrucciones del personal cualificado para su aplicación.

Agujas para máquina de tatuajeEl procedimiento es similar a la de un tatuaje común sin embargo debe ser realizado por un especialista.

Los resultados del camuflaje para estrías

Se caracteriza por ser uno de los tratamientos más revolucionarios en el campo de la estética, puesto que los resultados se logran apreciar desde la primera sesión después de algunos días tras haber pasado la inflamación; como en el caso de los tatuajes, una vez que haya cicatrizado la zona tratada, se pueden apreciar los resultados definitivos.

El camuflaje de estrías se caracteriza principalmente por sus efectos rápidos y permanentes.

Es mediante el tatuaje de estrías que hombres y mujeres logran mejorar la estética de aquellas zonas corporales que son susceptibles a presentarlas: glúteos, piernas, abdomen, brazos. Es fundamental acudir únicamente con profesionales, de lo contrario el resultado podría ser muy contrario al deseado, además de posibles riesgos de higiene e infecciones.

Lee las experiencias que comparten en multiestética otras mujeres como tú sobre la eliminación de las estrías.

↪️Artículo relacionado - Combate las estrías con CO2 fraccionado

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.