Verano y toxina botulínica: un tándem que te interesa

Verano y toxina botulínica: un tándem que te interesa
Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional. Ganadora del Doctoralia Awards, La Estrella de Oro a la Excelencia Profesional y La Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.
Creación: 17 jul 2015 · Actualización: 22 sep 2021

La toxina botulínica es el tratamiento estético estrella del verano ya que permite obtener un bronceado facial uniforme sin las odiosas marcas blancas que dejan las líneas de expresión, y además asegura una menor sudoración facial.

En el verano la aplicación de toxina botulínica (TB) es uno de los tratamientos estéticos más solicitados, se realiza en apenas unos minutos y no interfiere con las actividades diarias.

En el verano nuestra exposición a la luz solar aumenta, e inconscientemente contraemos la musculatura del tercio superior del rostro para protegernos de los rayos solares, con este simple gesto conseguimos aumentar las arrugas del entrecejo y las "patas de gallo". Como todos sabemos la TB actúa disminuyendo la contracción de la porción muscular donde se aplica, por lo tanto, los beneficios de la aplicación de toxina botulínica son aún mayores en esta época del año.

La TB también reduce la hiperactividad de las glándulas sudoríparas por lo que su aplicación para tratar las arrugas también disminuye adicionalmente la sudoración facial. Por otra parte, las personas que tienen problemas de sudoración excesiva (hiperhidrosis) en axilas, manos, pies, etc., el verano es el momento recomendado para la aplicación de toxina y así controlar la aparición del sudor. Es importante recordar que la TB debe ser aplicado por médicos especialistas, que tomen en cuenta la gesticulación particular del paciente y así evitar rostros inexpresivos.

En la actualidad el método de aplicación de la TB se ha perfeccionado, se han realizado además innumerables estudios a largo plazo con el producto que demostraron su seguridad y eficacia, y sus resultados se han optimizado con las nuevas técnicas y fundamentalmente con el perfeccionamiento de los profesionales.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.