Retoques reales: las cirugías estéticas de la princesa Letizia Ortiz

Retoques reales: las cirugías estéticas de la princesa Letizia Ortiz
La princesa Letizia Ortiz se ha realizado múltiples operaciones y tratamientos estéticos. Foto de Wikimedia.
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 16 nov 2016 · Actualización: 21 sep 2021

Elegante, refinada, con clase, son una de las cualidades que caracteriza a la princesa Letizia Ortiz, pero también, no solo llama la atención por sus obras de caridad, su buena labor, la manera en que se expresa y viste, sino que también hace que más de uno admire su belleza y éstos sean confirmados por los cuidados que muestra en su cutis y demás anatomía.

Los tratamientos estéticos son la salida para muchas, en especial aquellas que cuentan con imperfecciones o desean retocar su físico, pues éstos generan excelentes resultados, así como muchos beneficios. Por ser tan tentadores y ayudar en varios aspectos: físicos, sociales y emocionales, la princesa Letizia no se salva de acudir por algunos de ellos.

Los retoques estéticos se han convertido en el pan de cada día para la mayoría de famosos. Una práctica que está tan popularizada, cómo no iba a encontrar su público más fiel en las caras más televisadas.

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, es una de ellas. Se ha convertido en una figura mediática y sus cirugías y retoques estéticos no son ningún secreto.

Los trucos de belleza de Letizia

Hacer ejercicio, utilizar extensiones y pestañas postizas y el uso regular de la toxina botulínica parecen ser los aliados estéticos de la diva princesa. Al ser una figura pública, la princesa Letizia cuida en extremo su alimentación (y la de sus hijas) y siempre que puede acude al gimnasio de Palacio, gracias al cual ha ganado tono muscular, definiendo sus brazos y piernas.

Toxina botulínica en las cejas

Esta proteína está diseñada para rellenar las arrugas y líneas de expresión en el rostro. En los últimos meses, Letizia ha utilizado la toxina botulínica inyectada sobre sus cejas, supuestamente tres veces al año. No se trata de un tratamiento puramente estético, sino también para relajar un gesto muy suyo: enarcar las cejas. Manía que le estaba empezando a causar arrugas de expresión en el entrecejo y la frente, según Martín Blázquez, una de las periodistas más cercanas a la Princesa.

anti-arruga.jpg

Cirugías reales

Las cirugías estéticas nacen con la intención de corregir, mejorar y reconstruir áreas corporales con las que uno no se siente del todo a gusto. La princesa Letizia no ha dejado pasar la oportunidad, pues ha pasado por quirófano al menos tres veces. En la primera ocasión se sometió a una septorrinoplastia, para perfeccionar su tabique nasal y dar armonía a su rostro, a la vez que supuestamente se sometía a una operación de barbilla "debido a problemas respiratorios", según la Casa Real. Más adelante se realizó un microlifting, para suavizar su marcada mandíbula. Antes de casarse con el príncipe ya se había sometido a una cirugía de aumento de pecho, que se repitió años después, para cambiar dichos implantes. Al parecer, su delgadez extrema le profería un aspecto de busto plano. Recordemos que ha determinado tiempo, se recomienda realizar un cambio de implantes, lo cual mejora la calidad y estética.

Otros retoques estéticos

El ácido hialurónico es uno de los rellenos que más beneficios aporta a la estética de las personas. Por una parte mejora las condiciones de las arrugas, y en algunos casos termina por borrar, lo mismo sucede con las líneas de expresión. Así mismo, el ácido hialurónico es un tratamiento que es compatible con el organismo de la persona, pues se extrae del propio paciente.

Entre otras ventajas que podemos encontrar del ácido hialurónico, son los beneficios de obtener una piel hidratada, da volumen a la piel y lo mejor, es que sus efectos son duraderos y no existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace. Así mismo, éste también es considerado como una de las sustancias que ayuda a combatir el antienvejecimiento y sus secuelas: perdida de volumen, flacidez, pérdida de colágeno, arrugas, entre otros signos.

En caso de la princesa Letizia, también se comenta entre los populares cirujanos de las famosas, que ella podría haber utilizado el ácido hialurónico para hacer desaparecer las bolsas de los ojos.

shutterstock-241407214.jpg

Según la periodista Pilar Eyre, este 2013 la princesa se ha sometido a pinchazos de ácido hialurónico en los pómulos, a una mesoterapia de rostro, escote y cuello, y a un tratamiento láser para borrar las manchas de su piel. También se ha realizado una elevación de los párpados superiores con una mezcla de vitaminas. Y según información de las periodistas más cercanas a la princesa, en su dirección de cabecera Carmen Navarro, le borraron las estrías de su primer embarazo.

En conclusión, los tratamientos estéticos que le hay ayudado a la princesa Letizia a lucir más bella y cuidada, son los siguientes, toma nota, quizá te interesen aplicarlos a tu persona:

  • Ácido hialurónico
  • Mesoterapia facial: considerado uno de los tratamientos rejuvenecedores de la piel, trabajando con el colágeno y elastina
  • Tratamiento láser: ideal para eliminar las manchas en la piel. Un tratamiento muy innovador y con empleo de tecnología para tratar la apariencia de este gran pliego que envuelve a nuestro cuerpo, la piel.
  • Elevación de parpados pero no con blefaroplastia, sino con tratamientos a base de vitaminas, una alternativa para quienes no quieren pasar por quirófano.
  • Tratamientos corporales como la eliminación de estrías, las cuales se general por la ruptura de la piel, que se genera por presentar embarazo, obesidad y después perder el peso obtenido.

La estética dental de la princesa

Unas de las áreas faciales que es muy influyente y aporta demasiado, es la boca, pues esta habla por sí sola. Además, una sonrisa o mueca en ésta, es lo que diferencia y expresa los estados de ánimo de las personas. Así que, contar con una salud bucodental en perfecto estado, habla de los cuidados e higiene que la persona tiene.

Aunque normalmente presenta una sonrisa tímida, Letizia ha cuidado siempre y mucho sus dientes. Ha llevado desde ortodoncias trasparentes (Invasilign), cuya técnica es una de las más innovadoras para alinear las piezas dentales, hasta férulas para retocar pequeñas imperfecciones. También ha llevado brackets invisibles de zafiro, aunque este tratamiento fue desmentido por la Casa Real.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.