No más pinchazos: llega la toxina botulínica en crema

No más pinchazos: llega la toxina botulínica en crema
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 9 nov 2016 · Actualización: 21 sep 2021

Caballo de batalla de la medicina estética durante los últimos años, la toxina botulínica no entiende de crisis y ni parece estar destinado a pasar de moda, al contrario. Tanto es así que pronto se incorporará en las nuevas formulaciones para uso tópico, una magnifica alternativa para quienes siguen huyendo del quirófano y de quienes temen a las inyecciones.

La mayoría de las mujeres que cuidan de su estética y están al pendiente de los tratamientos estéticos aplauden la toxina botulínica, uno de los principales tratamientos que se encuentran en primer lugar de los más solicitados en los centros estéticos o con los médicos estéticos, pues trae consigo innumerables beneficios para mejorar la belleza de las personas y corregir áreas faciales donde el envejecimiento ya se comienza a anunciar. Sin embargo, ahora hay una innovación en dicho producto, pues anteriormente se suministraba a base de inyecciones, pero ahora ya lo puedes disfrutar en crema.

Esta nueva presentación está siendo analizada por la FDA americana y podrían estar disponibles en un tiempo relativamente corto. Se trata de cremas o geles empleados para contrarrestar los efectos del envejecimiento en la zona del contorno de ojos o para casos de sudoración excesiva.

botox en crema

Esta innovación representa poder suministrarse el tratamiento sin necesidad de tratarse de un método invasivo, para nada, es una excelente opción para adquirir este tratamiento.

Tienes que saber que esta crema no está indicada para todas las zonas faciales, pues son determinadas áreas donde su efecto se puede realizar, en otras si es necesario recurrir al uso de inyecciones.

Como ya ha explicado, en una reciente entrevista, el Dr. Massimo Signorini, presidente de la Asociación italiana para la terapia estética botulínica (Aiteb), solo la infiltración subcutánea de la toxina botulínica es capaz de traspasar la capa adiposa existente entre la piel y el músculo; por tanto, la aguja es la única solución posible para tratar todo tipo de arrugas expresivas, como las que hay en aquellas zonas donde la piel no es tan delgada, como por ejemplo el contorno de los ojos.

Al referirse a crema a base de toxina botulínica, no esperes que este tratamiento se encuentre disponible en el mercado como si de cualquier otra crema se tratara.

La formulación tópica de la toxina botulínica no estará disponible en perfumerías o farmacias; únicamente podrá ser suministrada por médicos especialistas, pues esta proteína necesita ser aplicada y suministrado en determinadas dosis para conseguir el efecto esperado. Si fuera aplicado por el mismo paciente podría haber consecuencias.

Estos podrían contar no solo con un nuevo aliado de belleza para las pacientes, que, además, es menos invasivo que otros tratamientos, sino también con una formulación más práctica y menos contaminante frente a la tradicional toxina inyectada: ampollas listas para ser usadas. Así que, si tu eres enemiga de los tratamientos inyectado pese a que estos sí son funcionales, la crema de toxina botulínica abre el panorama y demuestra el gran avance que está teniendo la medicina estética.

Las solicitudes para someterse a tratamientos a base de toxina botulínica de tipo A purificada (conocida con el nombre comercial de Botox ®) proceden, principalmente, de mujeres con edades comprendidas entre 45 y 55 años, aunque su uso ya es generalizado desde los 35 años, combinados con otros métodos, para mantener, durante más tiempo, un aspecto joven sin necesidad de emplear métodos más invasivos. Es decir, cuando esta maravilla de tratamiento se emplea con otra técnica se pueden mejorar los resultados, en especial cuando se busca un efecto de relleno, ejemplo: arrugas.

El relleno sirve para nivelar los surcos y las arrugas, restaurando el volumen correcto del rostro, mientras que la toxina botulínica atenúa las líneas de expresión, afectando a la capacidad de contracción del músculo, por lo que la mujer presenta una expresión más serena y tersa sin alterar la expresividad facial normal.

Por lo tanto, si quieres terminar con aquellas arrugas que delatan tu edad y que se manifiestan donde menos lo deseas (rostro) la toxina botulínica se posiciona entre las más preferidas, en especial en aquellos pacientes que aun no desean pasar por quirófano para un lifting facial. Además, es la varita mágica para tratar y desaparecer arrugas (las menos pronunciadas) y precisamente por este efecto rejuvenecedor, no quiere decir que sea invasivo.

toxina botulínica en crema

Beneficios de la toxina botulínica en crema

No olvides de acudir por personal con experiencia, médicos estéticos, si es posible que se respalden por un tipo de certificación y buena trayectoria. De lo contrario, los efectos negativos son causados por caer en las manos equivocadas y es ahí donde este privilegiado tratamiento comienza a tener mala fama, comentarios como: cara inexpresiva, rostro planchado. No obstante los comentarios positivos ganan la balanza a los negativos y algunos de los beneficios que podemos encontrar son los siguientes:

  • La crema por su condición y característica no requiere la aplicación de anestesia
  • Al ser un agente biocompatible no recurre a pruebas de alergia
  • Es un tratamiento que no tiene limitantes en la edad y el tipo de rostro, para nada que es racista, pues todos pueden beneficiarse de éste
  • Al ser suministrado cutáneamente no se corre el riesgo de que la cara se deforme a causa de presentar diferencia de volumen
  • La crema de toxina botulínica no deja ningún rastro de inflamación, por lo que el o la paciente puede retomar su vida de manera normal
  • A diferencia de los procedimientos invasivos que en determinadas épocas del año se pueden realizar para favorecer el post operatoria, esta crema se puede aplicar en cualquier época del año
  • Obviamente deja la piel trata con un mejor estado y calidad

Para conocer más acerca de este tratamiento en crema, acércate con profesionales, quienes aclararán las dudas que tengas en cuanto a éste, por ejemplo: la duración de los efectos del tratamiento, cómo se debe aplicar, cuáles son las áreas específicas donde si realiza una buena función, costos, ventajas, desventajas. Pero, sin duda alguna, promete ser una innovación y un avance que represente mucho para alcanzar tus fines estéticos: contrarrestar los signos de la edad.

↪️ Haz clic aquí para conocer los médicos que practican tratamientos con toxina botulínica.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.