Lo hemos probado: Rediseño de mirada

Lo hemos probado: Rediseño de mirada
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 22 oct 2020 · Actualización: 13 sep 2021

En colaboración con: Dorsia Clínicas De Estética

Nuestra compañera Andrea Ponte nos cuenta su experiencia con este tratamiento

Durante años te miras al espejo y ves como la expresión de juventud y "descanso" se desdibujan. Hay una parte importante que tiene que ver con la genética pero contra la que también podemos luchar.  Mi mirada se convirtió poco a poco en una mirada caída y triste. Siempre con ese aspecto de no haber dormido suficiente.

Los que nos dedicamos al mundo de la medicina estética vemos a diario cambios espectaculares en los miles de pacientes que pasan por nuestra web, así que decidí hacerme un tratamiento en Clínicas Dorsia de Esplugas para prevenir el paso del tiempo y recuperar mi mirada.

¿Qué buscaba con este tratamiento?

Dado el grado de bolsa que tengo en la ojera, y teniendo en cuenta que el tratamiento ideal para mi sería una blefaroplastia, me realizaron un tratamiento combinando ácido hialurónico en las mejillas y pómulos y toxina botulínica en la frente, entrecejo y en el final de la ceja. Esta combinación ha hecho que mi pómulo y mis mejillas se vean mucho más elevadas, definiendo a la vez el contorno de mi cara. Uniendo a esto unos puntos de toxina botulínica para hacer que mi movimiento muscular de la cara se relaje en ciertas partes, hace que la ceja esté mucho más elevada, creando esa mirada de descanso. 

¿Cómo se realizó el tratamiento?

El tratamiento se realizó en dos sesiones justamente para poder ver que los cambios eran los esperados por la doctora, ya que el ácido hialurónico retiene agua y siempre hay que esperar unos días para ver los volúmenes reales. Buscábamos un cambio en la expresión de mis ojos, pero a la vez buscamos que fuese un cambio muy natural.

¿Es doloroso?

En mi caso me pusieron una crema anestésica el segundo día pero la verdad es que realmente el tratamiento no es para nada doloroso

¿Cómo funciona?

La doctora me explicó en todo momento el proceso que estaba siguiendo con cada una de las inyecciones. El ácido hialurónico es una proteína que existe en nuestra piel de forma natural, por lo que no suele tener efectos secundarios. Con el paso del tiempo vamos dejando de crear por sí solo, de ahí la importancia de hacerse tratamientos preventivos para que no aparezcan las marcas de edad en nuestro rostro.

antes y después rediseño de mirada
Antes y después rediseño de mirada

¿Y los resultados? ¿Cuándo los vi?

El cambio fue muy significativo. Tras la primera sesión, empecé a notar los resultados después de 3-4 días ya que la toxina botulínica tarda aproximadamente este un tiempo en hacer efecto y relajar las arrugas. Tras el retoque, la doctora me comentó que en una semana vería los resultados más notorios y así fue. 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La durabilidad del ácido hialurónico tras el tratamiento depende mucho del tipo de piel de la persona que se lo está realizando, de la edad e incluso del ejercicio físico que se haga a diario. Por lo general, a los 6-8 meses debemos volver a rellenar para seguir teniendo un resultado óptimo, pero en ningún caso tanta cantidad como la primera vez, ya que estamos dando continuidad al tratamiento inicial. En mi caso, se utilizaron 3 viales de ácido hialurónico para las mejillas y pómulos.

En cuanto a la toxina botulínica la duración es menor. Alrededor de los 3-4 meses el producto deja de tener tanto efecto en relajación del músculo y, tal y como nos explicó la doctora a todo el equipo de Multiestetica, también depende mucho del paciente y de la fuerza del músculo que tenga. En mi caso por ejemplo, yo no tenía muy marcadas las líneas de expresión de la frente porque mi fuerza muscular en la cara no hace que con ese movimiento natural se me marquen, por lo que solo utilizaron 1 vial del mismo.

Mi opinión acerca del rediseño de mirada

Ahora, además de que mis bolsas están más disimuladas por la elevación de las mejillas y los pómulos, la ceja ya no tiene esa línea que tiende a bajar la mirada. El tratamiento realizado no es para nada doloroso y los resultados a nivel personal son más que satisfactorios!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.