Elevación de cejas: técnicas y consejos

Elevación de cejas: técnicas y consejos
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 25 dic 2015 · Actualización: 9 sep 2021

Las cejas son un elemento crucial en la expresión del rostro. Unas cejas demasiado caídas, normalmente por el paso de la edad, pueden dar una sensación de cansancio o mal humor que no expresa la actitud real de la persona. Por eso, en el mundo de la estética han surgido varias técnicas para corregir la caída y elevar las cejas a su estado original.

El cuidado de las cejas es todo un campo por sí solo y unas de las cosas que más preocupan es la situación de éstas respecto a los ojos. Unas cejas bien alineadas y altas dan la sensación de una mirada despierta, curiosa y feliz. Por el contrario, unas cejas caídas generan un aspecto de enfado que muchas veces no corresponde con el estado de ánimo de la persona.

La elevación de cejas es una técnica que cada día tiene más adeptos para conseguir una mirada joven y jovial. Pero este método no sólo supone una mejora en esta pequeña zona de pelo, sino que también da tersidad a los párpados y elimina arrugas que rodean los ojos.

🔎Artículo relacionado: Todos los beneficios y las ventajas de la toxina botulínica

levantamiento de cejas
Gracias a los avances en medicina estética, existen varias alternativas para el levantamiento de cejas con resultados duraderos y seguros

Las técnicas

Las cejas han cobrado especial atención en al estética actual y por ende han ido apareciendo diferentes técnicas con el objetivo de solucionar el problema de su caída. Veamos cuáles son los diferentes métodos que se utilizan:

  • Toxina botulínica: Este producto da durante un tiempo el mismo resultado que otras técnicas más definitivas que resultan más invasivas. Entre 350 y 450 euros aproximadamente y con unas pequeñas infiltraciones de toxina botulínica, el paciente obtendrá una elevación de cejas en los laterales y la eliminación de arrugas en el párpado.
  • Hilos tensores: Se trata de la colocación de unos finos hilos bajo las cejas para tensar la piel. A no ser que sea un caso extremo, se coloca un hilo por ceja pues no se quiere obtener un resultado demasiado exagerado. Los resultados son muy duraderos pues el hilo además de estirar la piel, consigue una fibrosis interna - es decir, que se endurezcan los tejidos que rodean el hilo- y, por tanto, acepta los hilos como si fueran parte del organismo y sustenta la nueva forma que éstos han formado. Por lo general, se utiliza anestesia local, aunque si el paciente así lo requiere se puede suministrar algún sedante extra. Esta técnica, permite un retensamiento al cabo de unos meses si se desea un efecto más pronunciado. Los efectos duran alrededor de dos años.
  • Técnica RES (Rectangular Elevation System): Se trata de un proceso poco invasivo que también recibe el nombre de lifting endoscópico. A través de pequeñas infiltraciones se inyecta anestesia un poco más allá de la línea del cabello. A partir de ahí se tensa la piel lo que provocará un levantamiento inmediato, no sólo de cejas si no también de frente y párpados. Aunque los resultados inmediatos son de hasta un 1 centímetro de ascensión, hemos de tener en cuenta que más tarde la piel tenderá a caer un poco, de modo que se deben restar entre 2 y 5 milímetros del levantamiento inicial. No quedarán cicatrices visibles pues se ocultan bajo el cabello.

Esta técnica es muy duradera y en algunos casos puede llegar a los 10 años de duración. Además, se realiza bajo anestesia local y las molestias son mínimas.

🔎Articulo relacionado: Frótox, la alternativa a la toxina botulínica

3684ad16-0c98-11ea-b0bf-0050568b3871.jpg

Cirugía del levantamiento de cejas:

Otra opción para quienes quieran asegurarse con un resultado más duradero en el tiempo, es la cirugía de levantamiento de cejas. En esa línea, es muy importante que el paciente antes de tomar la decisión se informe e indague sobre los centros que realizan esta intervención y elija a un cirujano que cuente con la experiencia y certificaciones necesarias para poder realizarla.

Así mismo, desde la Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética recomiendan que el médico a cargo de la cirugía esté avalado y reconocido por dicha entidad, ya que es la única manera de aseguras que los especialistas se encuentren calificados para relizarla.

Tipos de cirugía:

  • Ritidoplastia frontal por endoscopia:con esta técnica el cirujano realiza incisiones por detrás de la línea capilar, luego introducirá un endoscopio (pequeña cámara) a través de una de las incisiones para poder ver los músculos y tejidos. Luego de esto, el cirujano podrá levantar los tejidos de la frente para ponerlos en el lugar adecuado y proceder con las suturas para fijarlo. (Se pueden utilizar puntos o pequeños clips)
  • Ritidoplastia frontal coronal: con esta técnica el cirujano realizará una incisión por detrás de la línea donde nace el cabello, levantando la frente para posicionarla correctamente y al mismo tiempo superponiendo el cuero cabelludo por la parte de atrás. Luego de este paso se saca la parte del cuero cabelludo que es superpuesta y se procede a cocer la parte restante. Esta técnica no es adecuada para personas con el cabello muy fino o con la línea de del cabello muy alta.
  • Ritidoplastia frontal en la línea de nacimiento del cabello: en esta técnica el cirujano realizará una incisión en la parte de arriba de la cabeza, justo en la línea de nacimiento del pelo, retirando una pequeña cantidad de tejido de ese sector. Gracias a esta técnica la línea donde nace el pelo no se correrá hacia atrás. Esto se realiza en personas que tiene la línea de nacimiento del pelo muy retraída.

Todas estas diversas técnicas quirúrgicas duran alrededor de dos horas.

Consejos para el levantamiento

  • Por la fisionomía de las cejas debes tener en cuenta una serie de consejos si decides realizar estos tratamientos:
  • Los resultados de los primeros días no son los definitivos pues siempre habrá una leve caída respecto al levantamiento inicial. Por tanto, espera para evaluar tu imagen.
  • Déjate asesorar por los profesionales que tienen conocimientos de fisonomía de la cara. Por más que quieras elevar las cejas, existen unos principios de proporciones del rostro que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer el diseño de la operación.
  • Evalúa con tu médico cuál es la técnica más adecuada para ti. Si no es una operación necesaria, porque eres muy joven o porque la caída es mínima, te recomendamos recurrir a la toxina botulínica para hacer un "simulacro" de otros métodos más definitivos.
  • Infórmate sobre los cuidados postoperatorios en el caso de haber elegido una cirugía de levantamiento de cejas.

Si te has realizado alguno de estos tratamientos, te invitamos a contarnos tu experiencia en nuestro foro

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.