Toxina botulínica para lucir más guapa y joven esta Navidad

Toxina botulínica para lucir más guapa y joven esta Navidad
Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional. Ganadora del Doctoralia Awards, La Estrella de Oro a la Excelencia Profesional y La Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.
Creación: 22 dic 2015 · Actualización: 22 sep 2021

La Navidad es época de encuentro y reuniones que acrecienta nuestro deseo de lucir guapas y más jóvenes.

La toxina botulínica se ha convertido en los últimos años en el tratamiento Médico estético estrella de estas fechas para eliminar o atenuar las arrugas de expresión de una manera rápida y segura en manos expertas, con resultados estéticos más agradecidos y naturales para el paciente aportando a su rostro un aspecto amable y descansado; y es motivo de satisfacción para el médico que lo maneja con profesionalidad y sutileza.

¿Quieres saber más acerca de este fármaco?

La toxina botulínica se comenzó a utilizar en los años 40 para el tratamiento de varias enfermedades neurológicas tales como estrabismo, espasmos faciales, etc. Y en el año 2002 se aprobó su uso para el tratamiento las arrugas del tercio superior del rostro, alcanzando en pocos años el TOP de los procedimientos estéticos más realizado, lo que lo convierte en el tratamiento rejuvenecedor por excelencia.

En Europa existen 3 marcas de toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas de expresión: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®.

Este tratamiento debe aplicarse siempre en una Clínica Médica con su correspondiente autorización sanitaria y el médico debe entregar una pegatina indicando el lote y caducidad del producto.

La toxina botulínica es un polvo que debe diluirse en solución salina y aplicarse de manera inmediata, el procedimiento de infiltración del mismo debe ser no doloroso y suele durar aproximadamente 5-15 min, dependiendo de la experiencia y habilidad de médico.

En manos expertas los efectos secundarios se limitan a una leve inflamación, que desaparecen en pocos minutos.

Generalmente los efectos aparecen a partir de los tres primeros días y suelen durar seis meses más o menos dos, dependiendo de la marca, la cantidad, la gesticularidad y edad del paciente entre otras.

La aplicación estética de la toxina botulínica te permitirá que en estas fiestas tú seas la estrella y brilles con luz propia.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.