Arrugas «de conejo»: ¿se pueden eliminar?

Arrugas «de conejo»: ¿se pueden eliminar?
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 27 jul 2016 · Actualización: 9 sep 2021

Las arrugas «de conejo» son aquellas líneas de expresión que se forman en la parte alta de la nariz; para que nos entendamos, serían como las «patas de gallo» de la nariz.

Podemos verlas en el rostro de algunos personajes famosos, como, por ejemplo, Kylie Minogue, que a pesar de tener la frente lisa, muestra esas particulares arruguitas en la nariz cada vez que sonríe. Estas líneas son el resultado de la contracción del músculo transversal de la nariz, que parte en la mandíbula y alcanza la aponeurosis nasal.

Algunas personas las llevan con naturalidad; otras se sienten a disgusto con ellas, ya queson indicativas del paso de los años y de cómo el tiempo avanza inexorablemente, alterando la belleza de la piel. A tenor de ello, la solución más común para estas arrugas «de conejo» es el empleo de toxina botulínica.

La toxina botulínica es una proteína producida por una bacteria que, inyectada en el músculo, bloquea la liberación de acetilcolina, sustancia que permite que el nervio transmita al músculo el estímulo para su contracción.

De este modo, el músculo en el cual se ha inyectado la toxina se debilita hasta conseguir la parálisis completa, provocando efectos sorprendentes en la piel.

shutterstock-189645422.jpg

En España la toxina botulínica fue aprobada por la Agencia Española del Medicamento en febrero de 2004, y desde entonces, se emplea para tratar las líneas de expresión que aparecen en el entrecejo o el contorno de los ojos. Pero el uso de la toxina se ha ampliado para el tratamiento de otros problemas, como la incontinencia urinaria o la migraña crónica, cuyo empleo fue aprobado en 2013 el Ministerio de Sanidad.

En los últimos años ha aumentado el tratamiento de las arrugas «de conejo», sobre todo en aquellos pacientes que ya han borrado, gracias a esta toxina, las líneas de expresión de los ojos y la boca.

De hecho, son normales las consultas al médico sobre cómo eliminar las arrugas «de conejo» en el transcurso del tratamiento de otras arrugas faciales. Inyectando una pequeña cantidad en el área lateral del puente nasal, es posible obtener resultados satisfactorios y duraderos. Pero ¡atención! Para conseguir resultados naturales y seguros en el tratamiento de estas arrugas hay que ponerse en manos de un médico experto.

¿Quieres conocer qué profesionales trabajan con la toxina botulínica para eliminar las arrugas «de conejo»? Haz clic aquí.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.