El boom de las bolas de Bichat

El boom de las bolas de Bichat
Cuenta con innovadores tratamientos de Medicina Estética que no requieren de intervención quirúrgica, orientados a conseguir y mantener un aspecto adecuado, de prevención o de rejuvenecimiento.
Creación: 13 ene 2015 · Actualización: 13 ene 2015

Debemos confesar que estamos sorprendidos por el aumento en los últimos meses de consultas por este tipo de procedimiento quirúrgico. La demanda de saber más sobre las Bolas de Bichat se ha disparado... Quizás porque algunos famosos lo hicieron público o quizás por el auge de muchas web sobre medicina y cirugía estética.

Las bolas de Bichat son dos acúmulos grasos localizados en las mejillas, delante del músculo masetero. Fueron descritas por un anatomista francés, Bichat, de ahí su nombre.

Todo el mundo tiene bolas de Bichat, pero hay personas en las que están más abultadas o que el tamaño proporcional es mayor. Su realización, por tanto, es demandada por pacientes que tienen la cara redonda o muy poco perfilados los pómulos. Se pretende por tanto afinar las mejillas y remarcar los pómulos.Es un procedimiento relativamente sencillo, realizado normalmente mediante anestesia local o en algunas personas, anestesia local y sedación. A través, de dos pequeñas incisiones por dentro de la boca se realiza su extracción, quedando sin cicatrices visibles.

Si el paciente se encuentra bien se irá a casa y el periodo de recuperación es muy breve. Los primeros resultados se verán después de unas semanas tras la cirugía.

No todo el mundo es candidato a esta cirugía o notará una mejoría estética satisfactoria después de la misma, por ello es importante ser valorado por un especialista.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.