Dudas más frecuentes sobre Blefaroplastia

Dudas más frecuentes sobre Blefaroplastia
En ICIfacial son especialistas en feminización facial y en procedimientos estéticos para mejorar los ojos, el mentón y en definitiva, los rasgos faciales.
Creación: 1 jul 2016 · Actualización: 20 jul 2021

Si has llegado hasta aquí es porque quizá hayas considerado la Blefaroplastia como una solución o puede que la única, para reparar los problemas estéticos de tus párpados. Es normal que cientos de dudas surjan, así como el miedo acerca de si este procedimiento es el más adecuado para tu caso. El doctor Germán Macía Colón, cirujano especializado en exclusiva en estética facial, expone y da respuesta a las 10 preguntas más frecuentes sobre la Blefaroplastia.

  • ¿Qué es la Blefaroplastia? La estructura de los párpados es muy compleja y delicada y es una de las zonas donde más rápido se aprecia el paso del tiempo dado a la pérdida notoria de flacidez que sufre la piel. Además, puede que también aparezcan bolsas de grasa, lo que hace que el rostro del paciente se vean cansado y envejecido, en ocasiones sumando muchas más años de los que de verdad se tiene. La cirugía se enfoca en rejuvenecer la zona periocular cambiando la forma de los párpados con la finalidad de rejuvenecer el rostro del paciente. Mediante la eliminación del exceso de piel y/o grasa se dota al paciente de un aspecto más fresco y juvenil.
  • ¿Dónde se realizan las incisiones? Las incisiones de la Blefaroplastia están camufladas en el pliegue del párpado, es una de los motivos por los que se consigue una apariencia 100% natural sin que nadie pueda apreciar señal alguna de que se ha realizado una cirugía.
  • ¿Cuánto dura la cirugía? Depende del tipo de Blefaroplastia a realizar, si es superior, inferior o implica ambas partes. La duración aproximada es de hora u hora y media en el caso de solo uno de los párpados, y puede llevar dos horas o dos horas y medias en el caso de la Blefaroplastia Completa.
  • ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la Blefaroplastia? El paciente estará bajo los efectos de la sedación y se aplicará anestesia local. No se precisa de anestesia general si solo se realiza este procedimiento.
  • ¿Se hace ingreso hospitalario? En ICIfacial contamos con quirófanos propios para este tipo de intervenciones quirúrgicas que no requieren de ingreso hospitalario, son 100% ambulatorias y el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención. Importante que regrese a casa acompañado y no conducir.
  • ¿Con qué procedimientos se puede combinar la Blefaroplastia? Es muy común realizar durante el procedimiento un lifting de mejillas o un perfilado ocular conocido como cantopexia, siempre que el paciente lo requiera. También se puede realizar un lifting del tercio medio y/o superior.
  • ¿Cubre el seguro la cirugía de párpados? Si el paciente presenta problemas de visión causados por un exceso de piel en el párpado superior la seguridad social podría hacerse cargo de los costes derivados. De otro modo, el paciente siempre puede optar por la financiación privada que ofrecemos en ICIfacial para pagarlo en cómodos plazos.
  • ¿Cómo es el postoperatorio? Como señalamos al comenzar este artículo, los párpados son muy sensibles, así como su piel muy fina, por lo que estarán inflamados y con hematomas los días posteriores a la cirugía. Es un estado totalmente normal y pasajero. Para lidiar con ello, el cirujano ha de prescribir la medicación pertinente ayude a aliviar las molestias de los primeros días y a potenciar la rápida recuperación.
  • ¿Cuándo se ven los resultados? Los resultados de la Blefaroplastia son inmediatos, pero no es hasta pasadas las 2 semanas, momento en el que la inflamación ha remitido considerablemente, cuando se disfrutan de los excelentes resultados. Hasta entonces habrá que seguir las indicaciones pautadas por el cirujano y evitar el uso de maquillaje.

Quien mejor puede orientarte y aclarar todas las dudas sobre Blefaropalstia es el cirujano que te realizará la intervención.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.