Dudas frecuentes sobre la blefaroplastia

Dudas frecuentes sobre la blefaroplastia
Es especialista en tres áreas de trabajo: blefaroplastia láser, estética facial y Lipoescultura corporal VASER. Asimismo, es especialista en cirugía de rejuvenecimiento palpebral.
Creación: 28 jun 2017 · Actualización: 14 jun 2019

Esto último que he mencionado es tan importante porque cada paciente es diferente, tiene determinadas particularidades y el cirujano deberá ser capaz de realizar una intervención integral para un resultado estéticamente natural y una recuperación exitosa.

En este artículo he querido responder las principales dudas sobre la blefaroplastia, así que a continuación respondo las preguntas que suelen hacerme con más frecuencia mis pacientes cuando están considerando someterse a esta intervención.

¿Qué es lo que se puede lograr y lo que no se puede lograr con la blefaroplastia?

Con la blefaroplastia podemos extraer la grasa, corregir las bolsas y eliminar el exceso de piel de los párpados tanto los superiores, como los inferiores.

Ahora bien, algo que les aclaro siempre a mis pacientes es que con las blefaroplastia no se pueden eliminar las arrugas que se forman alrededor de los ojos también conocidas como "patas de gallo". Para recurrimos a otros tipos de intervenciones o tratamientos estéticos.

¿Qué tipo de anestesia se suele utilizar para la blefaroplastia?

Se suele utilizar una anestesia local más sedación, solo en algunos casos (de acuerdo al criterio del cirujano) se realiza con anestesia general. En el primer caso, el paciente el paciente se siente relajado y los párpados quedan insensibles a cualquier dolor. En el segundo caso, el paciente permanece dormido durante la operación.

¿Dónde se realizan las incisiones?

Esto depende si se trata del párpado superior o inferior. Si se trata de una blefaroplastia superior la incisión se realiza en las líneas o pliegues naturales de los párpados. Cuando se trata de una blefaroplastia inferior, las incisiones se realiza a lo largo del ojo y de los pliegues del párpado.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

La blefaroplastia no puede detener el envejecimiento natural, por lo que no tiene una duración concreta. Sí que permite rejuvenecer el aspecto facial inmediatamente, pero su duración no tiene fecha límite.

¿Cuánto tarda la recuperación y cuándo se retiran los puntos?

Los puntos se retiran entre cuatro y siete días después de la intervención. Unas horas después de la intervención el paciente se puede marchar a su casa y puede retomar su rutina normal de siete a diez días después. Durante este tiempo deberá de seguir unas pautas muy sencillas para asegurarnos de que la recuperación sea exitosa. Los puntos se retiran entre cuatro y siete días después de la intervención.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.