Blefaroplastia: Claves para elegir a un especialista

Blefaroplastia: Claves para elegir a un especialista
Es especialista en tres áreas de trabajo: blefaroplastia láser, estética facial y Lipoescultura corporal VASER. Asimismo, es especialista en cirugía de rejuvenecimiento palpebral.
Creación: 20 sep 2017 · Actualización: 12 jul 2019

Cuando una persona quiere someterse a un tratamiento para rejuvenecer su aspecto, uno de los pilares básicos suele ser la mirada.

Con el paso de los años, la piel de los párpados, al ser más fina que otras zonas, es la que más rápido envejece: aparecen las bolsas de debajo de los ojos o los pliegues de piel en los párpados superiores. Aunque también se dan muchos casos de personas jóvenes que ya sufren estas condiciones debido entre otras causas a factores genéticos.

En el peor de los casos, el exceso de piel en los párpados, además de conferir un aspecto cansado, en algunos casos puede incluso provocar serios problemas de la visión.

Para poder tratar este problema, la intervención por excelencia es la blefaroplastia, que consiste en retirar el exceso de piel y/o grasa de los párpados (de los inferiores, de los superiores o de ambos). Este proceso se puede combinar con otros tratamientos de arrugas o anti-ojeras.

↪ Relacionado: Cantopexia, consigue ojos almendrados.

El éxito del resultado consiste en la naturalidad

Las cirugías que se realizan a nivel de la mirada, deben tratarse con el máximo cuidado. Siempre mimando hasta el más mínimo detalle. Se trata de una zona en la que cualquier pequeña asimetría queda a la vista.

Es por eso que se requiere de un proceso al detalle. En nuestra consulta valoramos personalmente cada caso de manera única, porque precisamente consideramos cada mirada única y exclusiva.

Para realizar una cirugía de los párpados con resultados naturales, es necesario estudiar las estructuras que rodean al ojo. El rejuvenecimiento integral de la mirada deberá mejorar no solo la apariencia de los párpados (con sus bolsas y ojeras) sino que es fundamental valorar si las cejas y las mejillas están en armonía con ellos. Personalizar las necesidades particulares de cada paciente.

Es de vital importancia saber en manos de quien nos ponemos, ya que son cirugías que nos van acompañar en nuestro día a día, y no cualquiera está capacitado ni preparado para poder cumplir nuestros objetivos.

La importancia de escoger un cirujano especializado

En cualquier intervención estética, la salud ha de ir siempre por delante de la belleza. La salud de tus ojos es fundamental y por esto, es de vital importancia acudir con un especialista en blefaroplastia, para el rejuvenecimiento de la mirada. Una blefaroplastia realizada por las manos equivocadas puede producir disfunciones en el parpadeo o en la secreción lagrimal, cicatrices visibles e infecciones entre otros problemas.

Este tipo de intervenciones debe realizarse en un centro quirúrgico en régimen ambulatorio. Antes de escoger a un especialista, hay que tener en cuenta algunos aspectos claves como su grado de especialización, experiencia y qué dispositivos emplea.

Como cirujano oculoplástico, con años de experiencia en cirugía de la mirada y ocular, considero de vital importancia apoyarse en los últimos avances tecnológicos, empleando dispositivos de última generación. Para realizar las intervenciones de blefaroplastia, empleamos un dispositivo láser de CO2 que nos permite tener más precisión y tener un mejor control del sangrado por lo que la recuperación se acelera considerablemente.

Cualquier tipo de tratamiento, y siendo más específicos, un tratamiento de carácter ocular, debe ser muy precioso. Es por esto que el cirujano debe siempre aconsejar al paciente qué tratamientos necesita. Además debe informarle de los riesgos y ventajas del proceso.

Si quiere obtener más información sobre éste u otros temas, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarle.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.