Blefaroplastia - Cirugía de Párpados

Blefaroplastia - Cirugía de Párpados
Especialistas en cirugía ortognática y cirugía facial como la rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia o lifting.
Creación: 14 nov 2019 · Actualización: 14 nov 2019

La mirada es el espejo del alma...

Al paso de los años la piel, músculo y ligamentos de la cara empiezan a distenderse y caer.Una de las primeras zonas de la cara donde empieza el envejecimiento a ser visible son los párpados. Este envejecimiento de la mirada provoca una mirada triste y cansada.

Y una mirada cansada puede darnos un aspecto de agotamiento de vida estresada...aunque no tenga que ser así.

¿Cuáles son estos signos de envejecimiento de la mirada?

Habitualmente perdemos la plataforma tarsal superior, por exceso de piel. 

Aparece una caída de la cola de ceja por remodelación del marco óseo orbitario. 

Aparecen bolsas grasas tanto en párpado superior (bolsa medial) como inferior (bolsa medial, central y lateral). 

Hay una marcación del reborde infraorbitario (esqueletización facial) y se alarga el párpado inferior (llamado "cambios en el lid-cheek junction).

Incluso puede haber una caída del tercio medio facial.¿Qué podemos realizar si nos sentimos identificados en esta situación?

Es importante acudir a un especialista en rejuvenecimiento facial para identificar cada una de las estructuras que hay que reparar. Realizar un buen diagnóstico y proceder con el mejor tratamiento. El tratamiento en mirada cansada por envejecimiento habitualmente es quirúrgico, mediante la Blefaroplastia superior e inferior. 

En el caso de la Blefaroplastia superior se realiza una excision de la piel redundante, en ocasiones músculo y se reposiciona el párpado en su lugar natural. En el caso de existir bolsa grasa medial se excide o se transposiciona. 

Lo más importante es "Medir 2 veces, Cortar 1 vez". Es más importante la piel que se deja que la que se excide, dado que es el éxito de que el párpado tenga una forma natural y un resultado excelente.

En el caso de la Blefaroplastia inferior, esta se puede abordar vía externa (transcutanea) o interna (transconjuntival). La decisión de realizar una u otra dependerá del cirujano en función de la exploración (Vector negativo o positivo, laxitud palpebral, exceso de piel, riesgo de entropion o ectropion...). En caso de existir bolsas grasas estas se exciden o se reposicionan a criterio del cirujano (falta o no de volumen en la región infraorbitaria).

A la blefaroplastia se le añaden varias técnicas con el fin de mejorar el resultado final. Hablamos de cantopexia, elevación de ceja (interna o externa), transposición de grasa, lipofilling, lifting tercio medio...

La cantopexia permite darle una forma más natural a los párpados, sin que estos estén caídos.

La elevación de ceja puede ser interna (a través de la blefaroplastia superior) o externa mediante una elevación directa o mediante un Lifting de área temporal.

El Lipofilling se realizará en el caso que haya una esqueletización o falta de volumen de la región maxilo-malar (infraorbitaria).

El Lifting de tercio medio se realizará si vemos que la zona malar está ptótica, caída en relación el párpado.

En la mayoría de ocasiones la blefaroplastia se realiza bajo anestesia local +/- sedación. 

La recuperación es rápida e indolora. Aunque recomendamos siempre que no tengan eventos sociales en los siguientes 15 días para que los moratones no sean visibles. 

Preguntas habituales: 

- ¿Duele? No duele, dado que se realiza bajo anestesia local y en ocasiones con sedación. 

- ¿Hay riesgos? Es importante estar bajo unas buenas manos para evitar riesgos, los más comunes son el sangrado e infección que no tienen que suceder si se realiza una buena hemostasia (Coagulación) y se toma medicación antibiótica profiláctica. 

- ¿Tiene un buen postoperatorio? Durante los primeros 3-5 días hay una inflamación que puede minimizarse con frio y medicación anti-inflamatoria. Posteriormente empieza a mejorar y a desaparecer los hematomas. a los 10 días prácticamente está normalizado. 

- ¿Cuando es el resultado definitivo? al mes podemos empezar a ver el resultado definitivo. Aunque siempre nos gusta esperar a los 6 meses.

- ¿Puede hacer ejercicio? Siempre recomendamos que no hagas ejercicio en los siguientes 7 días, para evitar aumento de la tensión y sangrados. 

- ¿Tengo que evitar el sol? sí, hasta que hayan desaparecido los moratones es recomendable evitar el sol. 

- ¿Deja cicatriz? En el caso del párpado superior, no queda ninguna cicatriz, dado que se realizan las incisiones en pliegues y cicatrizan como tal. En el caso del párpado inferior, si es transcutánea no se ve ninguna cicatriz dado que queda disimulada debajo de las pestañas, y si es transconjuntival no hay ninguna cicatriz dado que se realiza interiormente a través de la conjuntiva. 

Resultados excelentes y naturales. 

Mirada joven, fresca y descansada.

https://www.barcelonafacialpla...

Dr. Tarek Traboulsi Garet

Dr. Alberto Arecchi

Barcelona Facial Plastics

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!