Blanqueamiento dental: ¿qué tipos de tratamientos existen?

Blanqueamiento dental: ¿qué tipos de tratamientos existen?
Especialista en estética facial y dental. Así como en medicina estética y dermatológica. Experiencia de más de una década en el rubro.
Creación: 14 nov 2018 · Actualización: 14 nov 2018

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados para conseguir una sonrisa radiante. Si te has decidido a mejorar la imagen de tus dientes y cumples con las condiciones para poder realizarte este tratamiento de estética dental, debes saber que existen diferentes tipos de blanqueamiento dental según la técnica empleada, lo que repercute en la composición del agente blanqueador.

Tipos de blanqueamiento dental

En función de las necesidades de cada paciente, nuestros expertos en blanqueamiento dental recomendarán uno de los tres tipos que pueden realizarse:

  • Blanqueamiento en consulta: consiste en 3-4 sesiones de 15 minutos cada una que se realizan en la misma clínica. El profesional seguirá un protocolo exhaustivo para aislar debidamente todas las mucosas de encías, labios y ojos del paciente con el fin de protegerlos, dejando que el gel actúe solamente en los dientes a tratar. Se utiliza el peróxido de hidrógeno (PH) al 25%. En la Clínica Hepler Bone, disponemos de la última tecnología en blanqueamiento dental con la que se consigue blanquear los dientes varios tonos en una sola sesión.
  • Blanqueamiento en domicilio: esta opción permite aplicar el blanqueador dental en casa, sin necesidad de acudir a la clínica. Hay que matizar que la duración del blanqueamiento realizado en casa depende del tipo de coloración que presenten los dientes. Normalmente, recomendamos el uso del peróxido de carbamida (PC) al 16% entre 2-4 horas al día durante 4-6 semanas. En casos de sensibilidad dental, se utilizaría el PC al 10% y el tratamiento se prolongaría durante más tiempo para obtener los mismos resultados. Existe también la posibilidad de utilizar el PH al 6% durante solo 30 minutos al día.
  • Blanqueamiento combinado: se trata del tratamiento que ofrece mejores resultados. Consiste en combinar el tratamiento en consulta con el tratamiento en domicilio. En este caso, el tratamiento en casa se reduciría a 1-3 semanas de duración.

Es muy importante tener presente que, a la hora de realizarse un blanqueamiento dental, es fundamental hacerlo de manera segura y siempre después de una correcta exploración clínica y radiológica de la boca que permita un diagnóstico adecuado.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor