La colocación de un balón intragástrico te ayuda a adelgazar sin dietas insanas

La colocación de un balón intragástrico te ayuda a adelgazar sin dietas insanas
Los pacientes con balón intragástrico pierden entre 20 y 30 kg de forma sana.
Su objetivo es ofrecer servicios de calidad en los tratamientos de las diferentes especialidades de cirugía y medicina estética. El equipo médico selecciona y valora cada uno de los casos.
Creación: 23 ene 2013 · Actualización: 16 nov 2020

¿Sabías que para conseguir una pérdida de peso hay que conseguir un balance energético negativo?

Si queremos perder peso, sin poner en peligro la salud, tenemos que reducir entre un 30 ó un 40% el importe calórico, dependiendo de las circunstancias de cada persona. ¿Por qué es importante que el descenso de peso sea moderado y gradual?

Hay tres motivos que son fundamentales

1. Cansancio de los mecanismos fisiológicos de transformación y eliminación: Una reducción excesiva de las calorías, exige al hígado un esfuerzo extra para obtener las calorías de nuestros depósitos de grasa.

2. Reducción del gasto metabólico: Si comemos menos de lo necesario, o no comemos, nuestro organismo empieza a funcionar más lentamente, es decir, a gastar menos calorías y la reducción de peso en menor.

3. Posible pérdida de masa magra: No se pierden grasas, sino músculo de sostén. El aporte de macronutrientes tiene que ser equilibrado y saludable para evitar perder masa muscular y provocar la temida flacidez.

Pero, ¿qué ocurre cuando un paciente no puede controlar la ansiedad y no puede parar de comer?

En estos casos, la reducción de la ingesta calórica se convierte en un problema, más que en una solución. Aquí es cuando el paciente y la nutricionista necesitan un poco de ayuda.

¿Qué soluciones se pueden ofrecer?

Balón gástrico

La colocación del balón gástrico es una gran ayuda para un buen número de pacientes, ya que disponemos de un año de tratamiento, donde podemos perder peso, sin pasar hambre, a la vez que aprendemos los hábitos que nos permitirán mantener el peso perdido.

Durante ese año, reducirás la ingesta calórica pero comiendo de todo. Un mes antes de la retirada del balón, iniciaremos las pautas del mantenimiento para ir equilibrando la ingesta calórica al nuevo peso y enseñar al paciente a regular su propio organismo.

Como nutricionista de Clínica Rinos, la valoración de este procedimiento ha sido muy satisfactoria, ya que hemos conseguido que pacientes, en niveles de obesidad, hayan conseguido perder entre 20 y 30kg de forma sana, comiendo de todo y con la ansiedad controlada.

En las visitas de control, realizadas a los tres y seis meses de haber terminado el tratamiento, los pacientes han mantenido el peso conseguido.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.