Cirugía de la diabetes Mellitus Tipo II

Cirugía de la diabetes Mellitus Tipo II
Especialista en el tratamiento de sobrepeso y obesidad mórbida que cuenta con los recursos más novedosos para un diagnóstico. Acreditado por la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad e IFSO.
Creación: 31 oct 2017 · Actualización: 19 jun 2019

La Diabetes Mellitus tipo 2 es la forma más comúnde diabetes y la Obesidad es la primera causaque la produce. Existe un aumento en la prevalencia de diabetes en los últimos años en España, siendo Andalucía una de las regiones más castigadas.

Algunas de las enfermedades que se asocian con las diabetes son aquellas que aumentan el riesgo cardiovascular, los infartos de miocardio, la ceguera, el fallo renal, las neuropatías, la impotencia, la depresión y el deterioro cognitivo. Existe un mayor riesgo de muerte por cancer en aquellos pacientes que sufren diabetes tipo 2 y obesidad así como también mayor riesgo de muerte premature, reduciéndose la esperanza de vida unos 12-14 años respecto a una persona de la misma edad que no sufre esta enfermedad.

El tratamiento de la diabetes tipo 2 incluye los cambios en el estilo de vida (perder peso, hacer dieta y ejercicio) y la medicación (antidiabéticos). El tratamiento está orientado a mantener niveles de azucar en sangre en unos límites determinados y la adherencia al tratamiento por parte del paciente es muy importante. Generalmente la diabetes tipo 2 empeora con el tiempo y suele ser frecuente ver pacientes que comienzan con antidiabéticos orales y tienen que recurrir a la insulina para mantener los niveles de glucosa en rangos aceptables. Es por ello que este tipo de diabetes se considera una enfermedad progresiva y crónica.

  • Disminuye los niveles de glucose en sangre.
  • Reduciendo los niveles de glucosa a rangos de normalidad.Las técnicas restrictivas como la Gastrectomía Vertical o Manga Gástrica y la Banda son de ayuda pero se han mostrado menos eficaces para resolver la diabetes tipo 2 a largo plazo.
  • Bypass gástrico en Y de Roux
  • Bypass gástrico de una anastomósis o BAGUA
  • Cruce duodenal o SADIs
  • Técnica de Scopinaro

Las técnicas restrictivas como la Gastrectomía Vertical o Manga Gástrica y la Banda son de ayuda pero se han mostrado menos eficaces para resolver la diabetes tipo 2 a largo plazo

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.