Balón intragástrico, una solución al sobrepeso

Balón intragástrico, una solución al sobrepeso
Especialista en Cirugía Estética, Medicina Estética, Obesidad y Cirugía Capilar.. Además, también maneja procedimientos contra la obesidad: balón intragástrico, método APOLLO y método POSE
Creación: 27 abr 2015 · Actualización: 19 jun 2019

El exceso de peso es hoy muy frecuente y son muchas las personas que luchan a diario por combatirlo y así verse saludables.

La obesidad es un problema de salud que no siempre se soluciona con tratamientos más simples, como dietas alimenticias. En ocasiones los casos más serios requieren medidas más drásticas, que impliquen cambios notorios en las personas. Al respecto, el balón intragástrico es un procedimiento que tiene resultados muy positivos al combatir el sobrepeso.

Ésta es una técnica endoscópica que elimina temporalmente los kilos sobrantes en pacientes con obesidad. El método consiste ubicar una esfera de silicona en el estómago, la cual produce la impresión de saciedad. De este modo, los pacientes no deben ingerir tantos alimentos para sentirse satisfechos, lo que produce una disminución en el peso. El procedimiento se extiende por cerca de media hora y generalmente, no requiere hospitalización posterior.

El balón intragástrico es aconsejable en personas con 20 o 30 kilos extras, que aunque pueden someterse a una operación, optan por esta alternativa menos invasiva. Asimismo, se puede aplicar en individuos que posean un sobrepeso mayor y requieran eliminar varios kilos antes de una cirugía decisiva. De este modo, aminoran los riesgos asociados a una intervención más compleja.

A su vez, este tratamiento es sugerido también en adolescentes con sobrepeso, pues aunque presenten esta condición, éstos se encuentran en una etapa de desarrollo y no están preparados todavía para una operación mayor.

Este método es muy seguro y efectivo, aunque es recomendable que el balón intragástrico no permanezca en el cuerpo más allá de seis meses. Luego de este tiempo, quienes se sometan al tratamiento deben mantener una dieta saludable y además realizar ejercicios constantemente, de esta manera, se evita el riesgo de volver al peso inicial.

Es importante que los pacientes que optan por este procedimiento acudan a un centro médico especializado, para asegurar unos resultados óptimos. Además, así podrán recibir una completa orientación médica, a través de un seguimiento posterior al retiro del balón intragástrico, con el fin de mantener el peso alcanzado con esta técnica.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.