Claves para el aumento de pecho

Claves para el aumento de pecho
Especialista en Cirugía Plástica y Estética, vía MIR, con más de 15 años de experiencia. Ha ido evolucionando su técnica hasta poder garantizar el éxito de los tratamientos más innovadores.
Creación: 3 abr 2018 · Actualización: 16 jul 2019

El aumento de pecho es una de las operaciones de cirugía estética más deseadas en la actualidad. Su objetivo es aumentar el volumen y contorno del pecho generalmente con prótesis. Es muy importante que antes de dar el paso elijamos a un buen profesional.

¿Puede realizarse todo el mundo un aumento de pecho?

Es necesario tener más de 18 años. Si ha estado embarazada, tiene que haber dejado de dar de mamar seis meses antes. No tiene que tener ninguna enfermedad en las mamas como infección o tumores. La paciente tiene que estar bien informada de lo que significa operarse de las mamas, complicaciones, riesgos y cómo es el postoperatorio. Por lo demás, se puede operar a cualquier persona independientemente de su edad.

¿Qué diferencia hay entre las prótesis rugosas y lisas?

Las prótesis rugosas se toleran mejor que las lisas, teniendo menor incidencia de rechazo de las mismas. Las rugosas tienen menor tendencia moverse dentro de la cápsula que se forma alrededor de las mismas.

¿Qué marcas son las más recomendadas?

Yo utilizo prótesis de la marca Mentor porque son las que más garantía me dan para la rotura y para el rechazo de las mismas.

208.jpg

¿Qué diferencia hay en la forma de colocar el implante: subglandular, subfascial y submuscular?

Las prótesis tienen que estar suficientemente protegidas por tejido. Si la paciente es muy delgada y tiene poco pecho, hay que colocarlas detrás de el músculo pectoral mayor. Si la paciente tiene más mamá y se va a colocar unas prótesis no demasiado grandes, se pueden colocar en el plano subglandular o en el subfascial.

¿Las prótesis tienen fecha de caducidad?

Las prótesis que utilizo dan garantía de por vida. Pero no se puede asegurar que vayan a durar para siempre. Hay que vigilar a la paciente mediante exploración física y pruebas de imagen como la mamografía, ecografía o resonancia magnética y para descartar que se rompan. Lo normal es que duren muchos años.

¿Qué se necesita para la operación?

Si tiene más de 40 años, o tiene algún antecedente de cáncer de mama familiar, hay que hacer una mamografía antes de la operación. La operación se tiene que realizar en una clínica con un quirófano con todos los medios de seguridad. Hay que hacer un estudio preoperatorio con analítica y electrocardiograma y visita con el anestesista. Es importante determinar qué tipo de prótesis voy a utilizar: redonda o anatómica. Hay que valorar el tamaño de prótesis mediante la utilización de prótesis de prueba. Es necesario medir la anchura del hemitórax y valorar el grosor del tejido que va a estar por encima de la mamá.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.