Aumento de pecho: técnicas, garantía y prótesis

Aumento de pecho: técnicas, garantía y prótesis
Especialista con más de 25 años de experiencia, adjunto en el Hospital de Basurto y miembro del Comité de Patología Mamaria. Elige confianza, experiencia y calidad en tus intervenciones.
Creación: 16 abr 2019 · Actualización: 16 abr 2019

La cirugía de aumento de mama es la intervención mas demandada en mi consulta de Bilbao Dr. Javier Melendez Cirugía Plástica ya que conseguimos aumentar el tamaño de los senos sin perder naturalidad. Gracias a mis años de experiencia en el comité de mama del hospital de Basurto he podido intervenir en los casos más complicados. Siempre estamos en continuo estudio por los avances en cirugía y las diferentes técnicas que hay para un mismo proceso quirúrgico. Esto es fundamental para para poder decidir qué técnica específica se utilizará en la cirugía de cada paciente. Es importante tener toda la información necesaria sobre esta cirugía desde el primer momento. Por eso, en la primera consulta y tras haber evaluado tu caso, te contaremos con detalle como se realiza esta operación.

Esta cirugía consiste en la realización de un bolsillo a través de una pequeña incisión por la que se introducirá y se posicionara la prótesis.

El tipo de incisión se decidirá en función de la valoración previa entre el doctor y el paciente. Factores como la forma de la prótesis mamaria y el efecto buscado con el aumento de pecho son determinantes para decidirse por una incisión u otra.

En todos los casos, la incisión es muy corta por lo que la cicatriz posterior resulta casi invisible. A través de esta incisión, el cirujano crea una cavidad donde irá alojada la prótesis mamaria. Las prótesis que utilizamos son de última generación y máxima calidad con garantía de por vida de la casa comercial.

A la hora de elegir los implantes mamarios más adecaudos aparacada paciente, se tienen en consideración diferentes factores.

El primero es el resultado que queremos conseguir. En la consulta contamos con probadores de todos los tamaños, una vez elegida la talla el doctor aconsejará qué tipo de implantes son los más adecuados para ti. La primera decisión es sin serán redondos o anatómicos pero están disponibles en una amplia variedad de formas, tamaños, perfiles y niveles de cohesividad para ajustarse a los distintos tipos de cuerpo.

En definitiva, que el número de combinaciones posibles es muy alto siendo su elección un tema para nada secundario que se debe estudiar y consensuar con la paciente de forma detenida.

Algunos parámetros a considerar son la edad, la cantidad de piel en el polo inferior, el tamaño actual de la mama, la posición donde va a ir la prótesis…

Por ejemplo: una paciente de 36 años que tras los embarazos ha perdido un poco de volumen y altura de sus mamas, probablemente sea buena candidata para una prótesis anatómica para rellenar el polo inferior y recolocar las areolas a su altura.

Cuando buscamos un aumento general de la mama, las redondas ofrecen excelente resultados con la ventaja añadida de que aunque se muevan, la forma de la mama va a permanecer inalterable.

La cirugía de aumento de mama es una intervención segura que se lleva a cabo en clínica de máxima segurida, con implantes de última generación y la experiencia de más de 25 años operando en Bilbao.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.