¿En qué consiste el lifting brasileño de glúteos?

¿En qué consiste el lifting brasileño de glúteos?
Por Dr. Alexo Carbelleira Braña
24 may 2019

El Lifting brasileño de glúteos o Brazilian Butt Lift es una cirugía estética cada vez más demandada que consiste en aumentar el volumen y modelar la forma de los glúteos mediante la utilización de grasa autóloga, o lo que es lo mismo del propio paciente. Es una muy buena opción para mejorar el contorno corporal, ya que presenta la doble ventaja de extraer grasa de la zona que sobra y utilizarla para rellenar aquella donde se desea un mayor volumen, en este caso las nalgas. Todo ello sin grandes cicatrices, ni molestias para los pacientes y además sin necesidad de utilizar materiales sintéticos como la silicona. Es una técnica principalmente recomendada para mujeres con los glúteos planos, con pocas curvas, y con cúmulos de tejido graso en zonas rebeldes. Sin embargo, también es posible realizar el aumento de glúteos combinando grasa y prótesis para conseguir el volumen deseado si la cantidad de grasa es insuficiente, o resulta más adecuado en base a las características de la paciente.

Esta intervención es sencilla en manos de un especialista con experiencia en la técnica, dura aproximadamente 2 horas y se realiza habitualmente con anestesia general. Consiste primeramente en llevar a cabo una liposucción para extraer la grasa de la zona donante y posteriormente infiltrarla mediante pequeñas incisiones en la zona receptora, es decir aquella que se desea aumentar. Las zonas donantes suelen ser el abdomen y la espalda, por lo que se deja una mayor definición muscular en esas zonas y se estrecha la cintura.

La recuperación es rápida, pero sí serán necesarios una serie de Drenajes Linfáticos y Masajes para el mejor de los resultados y llevar prendas compresivas en la zona durante aproximadamente un mes. En aproximadamente 15 días el paciente puede reincorporarse a su actividad cotidiana.

EL BRAZILIAN BUTT LIFT ES TENDENCIA EN CIRUGÍA ESTÉTICA

Que el lifting brasileño de glúteos es y será tendencia en los próximos años es una realidad y así se puso de manifiesto en el 6th Live Surgery Course Marbella al que asistió el Dr. Alexo Carballeira, junto a cirujanos de prestigio internacional en Body Contouring como el Dr. Alfredo Hoyos o Daniel del Vecchio. Se expusieron un gran número de casos de contorno corporal y los ponentes demostraron su forma de realizar la cirugía de lifting de glúteos brasileño. Hay que destacar la importancia que supone para la técnica de lipofilling la utilización de Body-Jet o Acualipo, ya que al realizar la liposucción asistida por presión de agua el daño al extraer la grasa es mucho menor y por tanto aumenta su calidad, publicaciones científicas llegan a describir una supervivencia de la grasa hasta de un 90% frente al 50%-70% de la liposucción tradicional.

Es imposible negar que últimamente se habla mucho de los traseros de las famosas, y que llaman la atención las voluminosas nalgas de Kim Kardashian, Beyoncé o Jennifer López entre otras..y es que cada vez son más las mujeres que se suman a esta tendencia y buscan conseguir unas nalgas con volumen y bien modeladas. En AC Cirugía Plástica cada vez realizamos más esta intervención…eso sí, el resultado no tiene porqué ser tan llamativo, la ventaja de esta técnica es que permite un resultado muy duradero y natural para mejorar el contorno corporal.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.