Cirugía de los glúteos

Cirugía de los glúteos
Con una década de experiencia en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, le han servido para ser miembro de la SECPRE, SETGRA y socio fundador de Cirujanos Plásticos de Barcelona SLP
Creación: 2 ene 2014 · Actualización: 2 ene 2014

Unos glúteos bonitos son unos glúteos armónicos. Es de capital importancia conseguir una buena armonía entre el volumen de la nalga y el volumen de las zonas que lo rodean.

De esta forma, cada paciente necesita un tratamiento distinto. Algunas mujeres necesitan aumentar el volumen de sus nalgas, cosa que podemos conseguir de tres formas distintas (con implantes, con grasa o con ácido hialurónico), y otras mujeres necesitan enmarcar sus nalgas de forma más favorecedora, cosa que podemos conseguir mediante liposucción de los flancos y de los muslos. Algunas pacientes necesitan las dos técnicas al mismo tiempo (aumento de volumen y liposucción de las zonas alrededor de la nalga).

El aumento de volumen podemos conseguirlo con implantes de silicona, que son adecuados para aquellas pacientes que necesitan un gran incremento, o con grasa autóloga. Los aumentos de glúteos con grasa nos proporcionan un resultado excelente, son naturales al tacto, no presentan ningún tipo de reacción adversa y son permanentes; sin embargo, no son útiles para pacientes que necesiten grandes aumentos de volumen ni para pacientes que no tengan suficientes zonas donantes de grasa.

El ácido hialurónico también puede utilizarse para aumentar el volumen de las nalgas pero presenta varios inconvenientes: se necesitan grandes cantidades y puede resultar muy caro, el efecto desaparece en unos 12 meses y pueden formarse quistes en algunos casos.

La técnica que más nos gusta para el remodelado de glúteos es la lipoescultura, ya que podemos hacer una liposucción de las zonas que enmarcan las nalgas y aprovechar esa misma grasa para dar volumen a las zonas que nos interesan. El resultado de esta intervención es totalmente natural y no es necesario utilizar materiales extraños al cuerpo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.