Aumento de pecho: todo lo que debes saber

Aumento de pecho: todo lo que debes saber
El Dr. Joaquín Pérez Guisado Rosa tiene una gran experiencia en cirugía plástica y cuenta con tecnología de vanguardia para ofrecer a sus pacientes los mejores resultados.
Creación: 11 jul 2019 · Actualización: 11 jul 2019

IMPORTANCIA DE REALIZAR PRUEBAS INTRAOPERATORIAS EN QUIRÓFANO PARA EL AUMENTO DE PECHO

Muchos cirujanos plásticos de España no realizan pruebas intraoperatorias introduciendo varios volúmenes de prótesis de prueba esterilizadas y valorando a la paciente sentada, para ver cuál es el volumen que se asocia al mejor resultado posible. Por el contrario lo que hacen para ahorrar tiempo es poner directamente las prótesis definitivas tras crear el bolsillo en ambos senos sin ni siquiera valorar el resultado con la paciente sentada, que será como la paciente se verá delante de un espejo en posición erguida.

Actuar de esta forma trae una serie de inconvenientes cuya suma se traduce en no obtener el mejor resultado posible. El cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo quirúrgico en Málaga, Jaén, Córdoba y Almería consideran de vital importancia realizar estas pruebas intraoperatorias. Durante la intervención y una vez creados ambos bolsillos, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo (anestesista y dos miembros del equipo de enfermería) valorarán tras introducir diferentes volúmenes de prótesis mamarias esterilizadas de prueba, cuál es la combinación de prótesis que le da el mejor resultado a la paciente. Una vez determinado el volumen ideal para esa paciente, se abrirán las cajas de prótesis definitivas y serán las que finalmente se pongan.

Esta técnica quirúrgica usada por el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa aporta una serie de ventajas decisivas a la hora de obtener el mejor resultado posible para una cirugía de aumento simple de mamas:

  • Al mantener a la paciente sentada conseguiremos que ésta adopte una posición similar a la que tendrá cuando se mire frente al espejo y, por lo tanto, podremos valorar la forma y tamaño de los senos en relación a su cuerpo con la mayor objetividad posible, Hay combinaciones de prótesis que dan un pecho bonito en posición tumbada pero no en posición erguida, ya que al sentar a la paciente los senos pueden desplazarse hacia abajo y hacia los laterales dando una apariencia de pecho caído y lateralizado, de ahí la importancia de valorar a la paciente tanto tumbada como sentada.
  • Las pruebas con distintos volúmenes nos permitirán tener una opinión lo más satisfactoria y objetiva posible acerca de cuál es la combinación de prótesis que dará un mejor resultado teniendo en cuenta los gustos y preferencias de la paciente (las pruebas la haremos con volúmenes consecutivos de prótesis una vez que le hemos realizado las mediciones a la paciente y hemos escuchado cómo le gustaría que fueran sus senos ideales).
  • También es importante que todos los miembros de quirófano opinen sobre cuál es la mejor combinación de prótesis, ya que muchos cirujanos plásticos llevan la voz cantante en quirófano y no tienen en cuenta la opinión del resto acerca del resultado. Nosotros consideramos que es mucho más certero y objetivo el criterio de cuatro personas y no el de una sola, asegurándonos así que le daremos el mejor resultado posible.

PLANOS DE COLOCACIÓN DEL IMPLANTE MAMARIO EN UN AUMENTO DE PECHO

Lo primero que debemos conocer es que existen dos planos principales de colocación de las prótesis mamarias aunque algunos refieren la existencia de tres, esto no es del todo cierto y ahora vamos a explicar el porqué.

Existen tres planos de colocación de las prótesis en los senos:

Plano subglandular. 

Plano subfascial o “plano subglandular profundo”.

Plano submuscular o subpectoral.

El plano subfascial es prácticamente un plano subglandular más profundo y es el que realmente tanto el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa usa junto al plano subpectoral o submuscular a la hora de colocar las prótesis en la cirugía de aumento de pecho.

VÍAS DE ACCESO PADA LA COLOCACIÓN DEL IMPLANTE MAMARIO EN UN AUMENTO DE PECHO

Existen tres vías de acceso para la colocación de las prótesis mamarias en la cirugía de aumento de pecho:

  • Surco Submamario
  • Areola
  • Axila

Ventajas e inconvenientes de la vía de acceso del surco submamario

Vía de elección aconsejable siempre que sea posible.

Facilidad a la hora de la disección y liberación del polo inferior, así como de la introducción de la prótesis.

Cicatriz imperceptible al ser oculta por la caída natural del pecho.

No limita el tamaño de la prótesis a introducir.

Ventajas e inconvenientes de la vía de acceso de la areola.

Vía de elección para cirugías de aumento de pecho: corrección de mamas tuberosas o mastopexia.

Facilidad a la hora de la disección, liberación del polo inferior e introducción de la prótesis.

Si la paciente presenta problemas de cicatrización, la cicatriz será mucho más visible.

Si la areola es menor de 3,5 cm el tamaño de la prótesis será limitado.

Inconvenientes de la vía de acceso axilar

Vía de elección no aconsejable.

Dificultad para la disección, liberación del polo inferior de la mama e introducción de la prótesis en la posición correcta.

Limitación de pruebas diagnósticas futuras como la detección del ganglio centinela en cirugía oncológica mamaria.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios